VIOLENCIA POLICIAL

Otra vez la Policía de EE.UU. mata a un afroamericano al pensar que iba armado

Este miércoles la Policía de Nueva York mató a un hombre afroamericano después de que este les apuntara con un tubo de metal que confundieron con un arma de fuego.

Otra vez la Policía de EE.UU. mata a un afroamericano al pensar que iba armado.
Otra vez la Policía de EE.UU. mata a un afroamericano al pensar que iba armado.

La violencia policial racial se cobra una nueva víctima en Estados Unidos. Este miércoles la Policía de Nueva York mató a un hombre afroamericano después de que este les apuntara con un tubo de metal que confundieron con un arma de fuego.

Los agentes acudieron a Brooklyn en respuesta a una llamada de emergencia acerca de una persona que se encontraba en la calle apuntando a los peatones con un arma de fuego.

Para reducir al hombre, supuestamente armado, tres agentes vestidos de civil y otro uniformado dispararon hasta diez veces contra el sospechoso que murió en el acto.

Cuando los oficiales se acercaron al hombre que yacía en el suelo, descubrieron que este no estaba armado y que solo sujetaba un tubo con una perilla.

Este nuevo caso de violencia policial coincidió con el aniversario 50 del asesinato de Martin Luther King, que se conmemoró con diversas marchas y discursos en varias ciudades del país que rindieron homenaje al líder del movimiento de derechos civiles de la población negra.

Este incidente se suma a otros asesinatos de afroamericanos desarmados cometidos por la Policía estadounidense en diversas ciudades que han desencadenado protestas callejeras y la campaña Black Lives Matter («Las Vidas Negras Importan»).

Otro caso en California

A medidados de marzo Stephon Clark, un joven negro de 22 años, padre de dos niños pequeños, murió a tiros en su propio jardín por los disparos de la policía de la ciudad californiana de Sacramento que confundieron un teléfono móvil con un arma.

Los dos agentes de policía involucrados, que dispararon 20 balas a la vez, intervinieron por la noche tras una llamada al número de emergencia 911 que informaba que un hombre había roto la ventana de un vehículo en el vecindario.

La Policía tomó a Stephon Clark por el autor de estos delitos y lo persiguió apoyado por un helicóptero de la policía equipado con una cámara de infrarrojos. La escena fue filmada desde el aire y también por las cámaras portátiles conectadas al uniforme de los agentes.

Estos videos muestran a Clark corriendo por el vecindario y refufiándose en el patio trasero de su casa, seguido por el helicóptero. Los dos policías entraron al jardín se la casa y le gritaron: «¡Muestra tus manos!», y poco después exclamaron: «¡Arma, arma, arma!», informó la AFP.

«En el momento del tiroteo, la policía creyó que el sospechoso los estaba apuntando con un arma, pero en un registro posterior de los investigadores no encontró ninguna arma. El único objeto hallado cerca del sospechoso era un teléfono móvil», indicó la policía de Sacramento.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje