EE.UU.

Una atacante baleó al menos a cuatro personas antes de suicidarse en la sede de YouTube

La policía informó que la atacante era una mujer y que murió por un disparo que se efectuó ella misma, Ha sido identificada como Nasim Najafi Aghdam, quien era bloguea con múltiples cuentas en YouTube informó ABC News, citando fuentes de la Policía.

Una atacante baleó al menos a cuatro personas antes de suicidarse en la sede de YouTube.
Una atacante baleó al menos a cuatro personas antes de suicidarse en la sede de YouTube.

Al menos cuatro personas resultaron heridas y una murió este martes tras un tiroteo que habría derivado en suicidio en la sede central de la compañía YouTube en la ciudad californiana de San Bruno, a unos 20 kilómetros al sur de San Francisco.

La policía informó que la atacante era una mujer y que murió por un disparo que se efectuó ella misma, Ha sido identificada como Nasim Najafi Aghdam, quien era bloguea con múltiples cuentas en YouTube informó ABC News, citando fuentes de la Policía.

Aghdam publicó recientemente en su sitio web un manifiesto en el que acusaba a la plataforma de videos de ejercer la censura y desmonetizar su contenido.

Según las fuentes, la mujer no llevó consigo ningún documento de identificación al lugar del tiroteo, sino solo un bolso y disparó 30 o 40 veces antes de suicidarse.
El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó que sus pensamientos y plegarias estaban con todos los afectados por el tiroteo y felicitó a las fuerzas del orden por su rápida respuesta.

Por su parte, Google, que es dueño de YouTube, tuiteó: “Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible”. Y poco después emitió un comunicado.

«Estamos activamente monitoreando y trabajando con las autoridades locales y hospitales. Con gran tristeza les digo – en base a la más reciente información – que cuatro personas fueron heridas en este horrendo acto de violencia. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para apoyarlos a ellos y a sus familias en este momento», expresa el texto firmado por el CEO de Google, Sundar Pichai.

Y agrega «estoy agradecido con todos dentro y fuera de la compañía por el apoyo y los buenos deseos. Estoy especialmente agradecido con los primeros en responder y nuestro propio equipo de seguridad que actuaron rápidamente para mantener seguras a las personas».
«Sé que muchos de ustedes están en shock en este momento. En los próximos días seguiremos brindando apoyo para ayudar a todos en nuestra familia Google a sanar de esta inimaginable tragedia», concluye.

El mes pasado la plataforma de videos había anunciado que prohibiría los contenidos que promoviesen la venta de armas y accesorios de armas, así como también videos que enseñaran cómo fabricarlas.
Brent Andrew, un vocero del Hospital General de San Francisco aseguró que el establecimiento había recibido a tres de los heridos: una mujer, de 27 años, que estaba bien, otra, de 32, que estaba en condiciones serias y un hombre, de 37, que quedó en estado crítico. Las condiciones de la cuarta víctima se desconocen así como también en qué hospital se encuentra.

“Uno pensaría que después de que hemos visto los tiroteos en Las Vegas, Parkland, el club nocturno Pulse, habríamos visto el final de esto, pero no”, expresó el doctor Andre Campbell, un cirujano de dicho hospital. El médico informó que las heridas no parecían haber sido producidas por un arma del tipo AK-47 o AR-15, dando a entender que la atacante habría usado una arma convencional y no una automática.

Tiroteos EE.UU.

El hecho de que la tiradora haya sido una mujer resulta algo notable puesto que los tiroteos masivos son perpetrados casi siempre por hombres. Un estudio publicado por el FBI en el 2014 informó que, entre el 2000 y el 2013, sólo seis mujeres habían sido responsables de los 160 tiroteos masivos en Estados Unidos.

El tiroteo se produce en medio de un acalorado debate sobre la necesidad de controlar el porte de armas en ese país.

Se estima que 1.5 millones de personas participaron en manifestaciones en todo el país el 24 de marzo bajo el lema «Marcha por nuestras vidas» pidiendo normas más estrictas con relación a las armas, luego de un tiroteo en una escuela en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos el 14 de febrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje