EE.UU.

«El DACA está muerto», Trump rechaza regularizar a los jóvenes indocumentados

Donald Trump urgió a los republicanos a usar " la opción nuclear" para aprobar nuevas leyes migratorias que no incluyan a los "dreamers", sin la necesidad de contar con el apoyo de los demócratas. Al tiempo que amenazó a México con poner fin al TCLAN.

"El DACA está muerto", Trump rechaza regularizar a los jóvenes indocumentados.
«El DACA está muerto», Trump rechaza regularizar a los jóvenes indocumentados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre los «dreamers» y anunció pretende romper el acuerdo que otorga estatus legal a los inmigrantes que llegaron a EE.UU. cuando eran menores de edad.

«A los agentes de la patrulla fronteriza no se les permite hacer correctamente su trabajo en la frontera debido a las ridículas leyes liberales (demócratas) como Catch & Release. Cada vez más peligroso. Vienen «caravanas». Los republicanos deben ir a la opción nuclear (que les permite aprobar leyes en el Senado con mayoría simple) para aprobar leyes duras ahora. ¡No más de Daca!!, escribió el mandatario.

E insistió «el Congreso debe aprobar inmediatamente la legislación fronteriza, utilizar la opción nuclear si es necesario, para detener la afluencia masiva de drogas y personas. Los agentes de la patrulla fronteriza (y el ICE) son geniales, pero las leyes débiles no les permiten hacer su trabajo. ¡actuar ahora Congreso, nuestro país está siendo robado!».

El programa DACA (sigla en inglés por “Acción diferida para arribos en la infancia”) fue lanzado por el predecesor de Trump en la Casa Blanca, Barack Obama, en 2012. Trump ordenó en marzo su desactivación y ahora está frenado por acciones judiciales.

Corte Suprema rechaza el recurso de Trump y mantiene la protección a los «dreamers»

En lo que significa un nuevo revés de la Justicia para Donald Trump la Corte Suprema de Estados…

Grupos de legisladores de los dos partidos presentaron en varias ocasiones a Trump propuestas para dar una solución a los «soñadores», pero el presidente no aceptó ninguna de ellas principalmente porque no contenían suficiente dinero para su controvertido muro con México.

Trump urge al Senado a apoyar un duro proyecto migratorio

“Pido a todos los senadores, de ambos partidos, que apoyen el proyecto de ley de (el legislador…

Este lunes el magnate republicano continuó con sus mensajes contra el DACA y afirmó: «el DACA está muerto porque a los demócratas no les importa o no quisieron actuar (…) Ya no funciona. Debemos construir el muro y asegurar nuestras fronteras con legislación adecuada. ¡Los demócratas quieren que no haya Fronteras, y de ahí las drogas y el crimen!».

Trump además acusó a México de hacer «muy poco, o nada» para evitar que los migrantes de otros países crucen su frontera sur en su camino a EE.UU.

«Deben poner fin a los grandes flujos de drogas y personas, o voy a poner fin a su fuente de ingresos, el TCLAN. ¡Necesitamos el muro!», amenazó.

Y agregó «México está haciendo una fortuna en el TLCAN… Tienen leyes fronterizas muy fuertes, las nuestras son patéticas. Con todo el dinero que hacen de los Estados Unidos esperemos que se detenga a la gente de venir de su país al nuestro, al menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes de inmigración!».

La renegociación del TLCAN, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en vigor desde 1994, fue impulsada por el Gobierno de Trump que considera injusto dicho pacto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje