Informe

Trabajadores británicos son más holgazanes que los del resto de Europa

Un informe realizado por el Ministerio del Interior británico, reveló que los trabajadores del Reino Unido son holgazanes en comparación con los inmigrantes europeos

Nigel Farage, principal impulsor del Brexit / Foto: IBTimes
Nigel Farage, principal impulsor del Brexit / Foto: IBTimes

De acuerdo a un informe encargado por el Comité Consultivo para la Inmigración, destacó que los inmigrantes europeos que residen en el Reino Unido son mejores trabajadores que los propios británicos, siendo muy codiciados por las empresas porque tienen una «mejor ética de trabajo», están «mejor cualificados» y son «más flexibles» que los lugareños.

Encargado por Amber Rudd, ministra de Interior, el informe trata de esclarecer como funcionará el nuevo sistema de inmigración que está preparando el Gobierno de Theresa May, una vez que se produzca el Brexit. Para la creación del informe, se basaron en el resultado de encuestas que se realizaron a más de 400 empresas y grupos industriales.

Según datos oficiales, en 2017 trabajaron 2,3 millones de inmigrantes de la Unión Europea en el Reino Unido. Sectores que requieren de trabajadores menos cualificados han construido su modelo de negocios en la disponibilidad de mano de obra inmigrante, y ahora ante la inminente llegada del Brexit las empresas tienen temor de que las restricciones puedan afectar sus negocios.

La campaña «Leave» que se realizó para abandonar la Unión Europea, generó antipatía hacia los trabajadores inmigrantes europeos. Como consecuencia, se gestaron campañas anti-inmigración, que estuvieron enfocadas principalmente a los originarios de tierras del Este, conocidos como «fontaneros polacos», que son muy pretendidos por las empresas, junto a los húngaros y rumanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje