Tragedia

Motín en comisaría de Carabobo, Venezuela, deja al menos 68 muertos

El Fiscal General garantizó además, que el Ministerio Público, profundizará "las investigaciones para esclarecer de forma inmediata estos dolorosos acontecimientos que ha enlutado a decenas de familias".

Foto: gentileza El Carabobeño
Foto: gentileza El Carabobeño

Este miércoles ocurrió una tragedia en Venezuela cuando se incendió un centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo dejando al menos 68 personas fallecidas, confirmó el Fiscal General, Tarek Saab. De acuerdo a medios locales, el incendio se habría provocado al desatarse un motín en horas de la madrugada.

«El Ministerio Público informa a la opinión pública que ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado 4 fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos», comunicó Saab a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, señaló que tras «indagaciones preliminares», confirmó la muerte de 66 hombres, así como dos mujeres «que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta)», y que a todos «se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia».

Tarek Saab garantizó además, que el Ministerio Público, profundizará «las investigaciones para esclarecer de forma inmediata estos dolorosos acontecimientos que ha enlutado a decenas de familias venezonal@s. Así como establecer las responsabilidades a que haya lugar».

Según información publicada por el diario venezolano «El Universal», el enfrentamiento habría comenzado cuando algunos reclusos sometieron a un guardia carcelero con un arma rústica fabricada dentro del penal, logrando quitarle su arma reglamentaria. El líder del motín habría realizado una serie de exigencias que no fueron cumplidas por las autoridades, por lo cual decidieron comenzar a incendiar colchones, provocando un incendio que se fue de control rápidamente.

La ex Fiscal General del Ministerio Público de Venezuela, Luisa Ortega, se manifestó sobre el tema, y denunció una violación de los Derechos Humanos. «Muy grave lo que está ocurriendo con los privados de libertad en la Comandancia de la Policía de Carabobo. El gobierno de Venezuela desmontó el Estado para controlar y manipular la información oficial de violaciones de DD.HH.. Los familiares de las víctimas merecen la verdad».

En horas de la mañana se vivieron momentos de tensión cuando los familiares de los reclusos se aglomeraron frente a las puertas del centro penitenciario para exigir información acerca de sus allegados.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje