Justicia

Protestas en Sacramento tras el asesinato de un joven afroamericano a manos de dos policías

300 manifestantes tomaron la alcaldía de Sacramento para protestar sobre la muerte de Stephon Clark a manos de dos oficiales de policía que se encontraban investigando una denuncia por vandalismo

300 protestantes tomaron la Alcaldía de Sacramento / Foto: Max Whittaker. New York Times
300 protestantes tomaron la Alcaldía de Sacramento / Foto: Max Whittaker. New York Times

Cientos de manifestantes tomaron temporalmente este martes el vestíbulo de la Alcaldía de Sacramento para protestar la muerte de Stephon Clark, quien fue baleado por dos oficiales de policía la semana pasada cuando se encontraba en el patio de la casa de su abuela.

El Consejo de la Ciudad mantuvo una reunión para escuchar los comentarios de la gente acerca del suceso, donde varios líderes de la comunidad afroamericana explicaron sus frustraciones a los gobernantes que se encontraban en la Alcaldía, cuando fueron interrumpidos por una multitud de 300 personas que comenzaron a manifestarse en el vestíbulo al cántico de «You shoot us down, we shut you down!», mientras oficiales anti-disturbios aparecían en el lugar.

El alcalde, Darrel Steinberg, habló de forma empática acerca de la rabia y el dolor en la comunidad, a la vez que se comprometió que presionará al Departamento de Policía por respuestas, y acerca de los protocolos y políticas que llevaron a que los oficiales decidieran disparar contra Stephon Clark.

«En los días, semanas y meses próximos, ustedes serán oídos, y nosotros escucharemos», comentó al grupo. «Quiero reconocer que la gente está herida, molesta, dolorida y traumatizada».

Los agentes se encontraban en la zona investigando una denuncia por vandalismo, cuando fueron notificados que el presunto criminal se encontraba atravesando los patios del vecindario. Tras ser localizada una persona a través de la cámara infrarroja del helicóptero, los policías se dirigieron hasta el lugar donde se encontraron con el joven. Al hacer contacto visual con Stephon Clark, notaron que tenía un objeto en la mano y supusieron que se trataba de un arma, por lo que decidieron disparar.

Los disparos de los oficiales, que trataban de asustar al sospechoso presuntamente armado, impactaron en el cuerpo del joven, provocandole la muerte en el lugar. Al intentar comunicarse con Clark, los oficiales no recibieron respuesta por lo que decidieron acercarse. Tras examinar rápidamente al muchacho, confirmaron que había fallecido, y que no se encontraba armado, sino que sostenía un celular en su mano.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje