ECUADOR

Lenín Moreno condena ataque en la frontera con Colombia: «Se van a arrepentir de sus acciones»

"Vamos a buscarlos, vamos a capturarlos y se van a arrepentir de sus acciones criminales", aseguró el mandatario ecuatoriano tras un ataque en la localidad de Mataje, en la frontera con Colombia que dejó tres militares fallecidos y varios heridos.

Lenín Moreno condena el ataque en la frontera con Colombia: "Se van a arrepentir de sus acciones".
Lenín Moreno condena el ataque en la frontera con Colombia: «Se van a arrepentir de sus acciones».

Tres militares ecuatorianos murieron y al menos siete personas resultaron heridas el pasado martes tras la explosión de un artefacto artesanal en la frontera Ecuador con Colombia.

El hecho se produjo en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste y limítrofe con el departamento colombiano de Nariño). Se trata del séptimo ataque que se produce en la frontera norte de Ecuador desde enero de este año.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, condenó el ataque contra los efectivos Fuerzas Armadas de Ecuador y advirtió que quienes lo llevaron a cabo se arrepentirán:

«Vamos a buscarlos, vamos a capturarlos y se van a arrepentir de sus acciones criminales», dijo y consideró que este ataque, al igual que los anteriores, es «una reacción a las diferentes acciones que nuestras fuerzas policiales y militares llevan a cabo en la zona y que han dado resultados importantes».

«Estamos golpeando al crimen organizado y la delincuencia común. Nuestra solidaridad con las familias de los 3 miembros de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida defendiendo la paz y la Patria», agregó el mandatario. Poco después Moreno emitió un comunicado conjunto con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el que reafirmaron su compromiso de combatir de manera coordinada la delincuencia en la frontera común.

«Nos comprometemos a profundizar la cooperación inmediata entre los organismos de seguridad y defensa de ambos países, en cumplimiento de los acuerdos del encuentro de Pereira, y continuar la estrecha y fraterna relación de amistad entre nuestros países», expresa el texto.

Previo al ataque del martes, tras un atentado que no dejó víctimas mortales, Moreno se refirió a los atentados en la frontera e insistio con que se deben «a que estamos golpeando certeramente al crimen organizado y a la delincuencia común. A nuestra decisión inclaudicable, implacable, de combatir el crimen transnacional».

Se registran cuatro atentados contra la Policía en Ecuador y Colombia

El presidente de Ecuador calificó al ataque como "acto terrorista ligado a bandas de…

En una alocución transmitida por radio y televisión el presidente ecuatoriano señaló «seguramente los delincuentes de bandas organizadas piensan que, con estas acciones, van a debilitar a (las) fuerzas de seguridad».

«¡No nos van a amedrentar! (…) He dispuesto todas las medidas necesarias para fortalecer nuestra presencia en las zonas fronterizas», afirmó en ese momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje