SIRIA

Al Assad visita a militares en la línea de fuego en Guta Oriental

Luego de que el Ejército sirio afirmara que más del 70% de la región de la Guta Oriental estÁ liberada de terroristas, el presidente de Siria visitó a las tropas que se encuentran en el este de esa ciudad.

 

Al Assad visita a militares en la línea de fuego en Guta Oriental.
Al Assad visita a militares en la línea de fuego en Guta Oriental.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se reunió con militares en la línea de fuego en el suburbio de Damasco de Guta Oriental, informó la oficina de prensa del mandatario.

«En la línea de fuego de Guta Oriental (…) el presidente Asad junto con los héroes del Ejército Árabe Siria», escribió en Telegram junto a una foto en la que se ve al mandatario junto a un taque de guerra rodeado de militares.

Según anunció el pasado 16 de marzo el Ejército sirio, las tropas gubernamentales liberaron de los terroristas un 70% del territorio de Guta Oriental tras feroces combates contra los grupos terroristas que, desde sus posiciones en esta región, lanzan proyectiles contra áreas residenciales de la capital siria.

Al Assad valoró lo que califica como una victoria de su ejercito, y afirmó a los militares, según cita Hispan Tv:  “Cada bala que vosotros tiráis cambia las ecuaciones internacionales y cada paso de cualquier luchador hacia delante puede cambiar la demografía política del mundo”.

Rusia, aliado del gobierno sirio en esta guerra, anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

Desde entonces, al menos 68.000 personas salieron del suburbio, según datos del Centro ruso para la Reconciliación.

Damasco: «Siria continuará luchando contra los agresores, sean Israel, EE.UU. o Turquía»

La asesora presidencial siria, Bouthaina Shaaban, rechazó las injerencias y operaciones militares…

El mismo centro anunció que hoy más de 6.000 personas han salido de Guta Oriental desde la mañana de este lunes, agregando que los civiles lograron abandonar la zona por un corredor humanitario abierto en la localidad de Hamuria.

Actualmente uno de los sitios más calientes en el conflicto es la región de Guta Oriental, un cinturón agrícola al sur de Damasco, que se ha convertido en uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam, Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia).

La situación en Guta es particularmente compleja puesto que, en las localidades de la región donde habitan civiles se encuentran apostados insurgentes de diversas facciones lo que pone en riesgo a los civiles durante los enfrentamientos.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias, sin embargo los grupos islamistas radicales no entraron en consideración, como sí lo hicieron los grupos llamados moderados, por lo que no es posible dar un alto el fuego efectivo y así, siguen muriendo personas que no participan del conflicto armado.

El Consejo de Seguridad de la ONU adopta una resolución sobre el cese el fuego Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente una resolución que ordena el cese el fuego…

Según los datos del opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con sede en Londres, desde el inicio de la ofensiva gubernamental sobre Guta Oriental hace un mes, se ha documentado la muerte de 1.401 civiles, entre ellos 276 menores y 174 mujeres, y ha contabilizado 5.200 heridos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje