ARGENTINA

Ministra de Seguridad argentina: «Disparar o no por la espalda depende de la situación”

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich defendió a la Policía en el caso del asesinato de Facundo Ferreria de 12 años en Tucuman, y afirmó “el gatillo fácil es cuando a un policía no le gusta la cara de alguien y lo mata”.

 

Ministra de Seguridad argentina: "Disparar o no por la espalda depende de la situación”. Foto: Infobae
Ministra de Seguridad argentina: «Disparar o no por la espalda depende de la situación”. Foto: Infobae

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, volvió a defender a la Policía ante un nuevo caso de gatillo fácil, esta vez en Tucumán.

La jerarca defendió a los policías involucrados en el asesinato con un tiro en la nuca de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que viajaba en una moto con su amigo de manera «sospechosa», según la Policía.

Bullrich lamentó todo lo que se genera después de un caso como ese porque afirmó que se entera todos los días de «policías que no actúan por el miedo a terminar siendo ellos los victimarios y no las victimas».

“Disparar o no por la espalda depende de la situación”, justificó, y precisó «depende si la persona estaba disparando y se dio vuelta, corrió, eso es un detalle que no se puede analizar».

A su vez cuestionó que se trate al tema como un caso de gatillo fácil y expresó: “el gatillo fácil es cuando un policíasale, agarra a un chico por la calle y no le gusta la cara de alguien y lo mata, eso es un gatillo fácil».

La Policía asesinó a un chico de 12 años en Tucumán

“Lo grave es que la misma policía acepta que comenzó una persecución a jóvenes que no estaban…

En diálogo con Radio Nacional aseguró que el gobierno respalda a la Policía y explicó «respaldar a la Policía es respaldar a los ciudadanos, respaldo a la policia en la acción policial por supuesto que los respaldamos, porque sino quién va a actuar», cuestionó.

Consultada sobre si ese respaldo, contrariamente a lo que ella manifestó de que los policías no se animan a actuar, no da cierta legitimidad para que «tiren a matar», dijo que “en todos los casos hay una investigación judicial».

Gobierno argentino impulsa un cambio de doctrina que no culpabilice a los policías en casos de gatillo fácil

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich impulsa la reducción de la…

Concretamente sobre el caso de Tucumán dijo que «hay una investigación que dice que, lamentablemente, y eso es lo preocupante en el pais, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía”, a pesar de que aún eso no ha sido confirmado.

La ministra hizo referencia a un video sobre el supuesto velorio de Facundo Ferreria, que en realidad no corresponde a él, en el lo despedían con tiros al aire, y dijo que el tema es preguntarse por qué hay más chicos de 12 años con armas. «Hay que bajar la violencia y lograr que los menores no usen armas como si nada», expresó.

Finalmente justificó el accionar de la Policía y dijo «ahora si ese chico le tira a la Policia, es muy impresionante que tenga 11 años, pero el agredido es el policia al que le están tirano, él tiene todo el derecho a defenderse si le están tirando, no sabe cuántos años tiene y ademas lo pueden matar», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje