ELECCIONES RUSIA

Putin hizo un llamado a votar: «Ejerzan su derecho a elegir el futuro de nuestra amada y gran Rusia”

En el cierre de la campaña electoral el mandatario ruso, que se presenta a la reelección, hizo un llamado a asistir a las urnas para determinar "el rumbo del país".

Putin hizo un llamado a votar: "Ejerzan su derecho a elegir el futuro de nuestra amada y gran Rusia”
Putin hizo un llamado a votar: «Ejerzan su derecho a elegir el futuro de nuestra amada y gran Rusia”

El presidente ruso, Vladimir Putin, cerró este viernes su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo en su país.

El mandatario, que se presenta a la reelección, llamó a los ciudadanos rusos a asistir a las urnas recordando que depende de la voluntad popular «el rumbo que tome el país».

“De la voluntad popular, de la voluntad de cada ciudadano de Rusia, depende el rumbo que tome el país. Por eso me dirijo a ustedes para pedirles que acudan el domingo a los colegios electorales. Ejerzan su derecho a elegir el futuro de nuestra amada y gran Rusia”, dijo Putin en un video.

Bajo el lema “Un presidente fuerte, un país fuerte” Putin prácticamente tiene asegurado el triunfo en los comicios, y lo que estaría en juego este domingo es el nivel de participación, debido a que en las legislativas de 2016 la abstención superó el 50% del electorado.

Para el gobierno una alta participación significará legitimar la reelección de Putin y al mismo tiempo contrarrestar la “huelga de votantes” convocada por el líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi Navalni, inhabilitado como candidato por tener antecedentes penales.

“A quién votar, cómo ejercer libremente el derecho de elegir, es una decisión personal de cada ciudadano. Pero si se elude esta decisión, esta elección clave, determinante, se hará sin tener en cuenta su opinión”, agregó Putin en su mensaje.

Favorito

Las encuestas previas señalan que Putin ganará con un 70% de los votos frente a los otros siete candidatos presidenciales:  Serguéi Baburin(Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Ksenia Sobchak, es la única mujer que aspira a alcanzar la Presidencia rusa, es editora en jefe de la revista de moda L’Officiel Russia y presentadora del canal Dozhd.

Sobchak se autoproclama «candidata contra todos» y su programa electoral explica que «hoy en día, el problema más importante de nuestro país es el inmovilismo del poder, lo que genera corrupción y una distribución injusta de los bienes públicos, el retraso del desarrollo tecnológico y social, el aislamiento internacional y la crisis económica».

Para ella la OTAN «no es una amenaza para Rusia», ya que el país forma parte del sistema europeo y tiene muchos desafíos comunes con EEUU y Europa, como la lucha antiterrorista o la migración ilegal.

En ese sentido consideró durante una conferencia de prensa en Washington que «sería bueno tener la intención y hacer todo lo posible para formar parte del sistema de la OTAN, unirse a ella».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje