EE.UU.

Colapsa puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida, Miami

Según las autoridades hay varios muertos y atrapados tras el derrumbe de un puente peatonal en Florida, pero aún se desconoce el número de víctimas y el motivo del colapso.

Colapsa puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida, en Miami. Foto: @MiamiHerald
Colapsa puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida, en Miami. Foto: @MiamiHerald

Un puente peatonal que une a la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés) y la ciudad de Sweetwater colapsó, este jueves tras haber sido instalado el pasado sábado.

Según informa el medio local, Miami Herald, las autoridades han informado que hay varios muertos a causa del derrumbe y que hay personas atrapadas debajo de la estructura, aunque aún se desconoce el número total de víctimas. El mismo medio informa que se ha solicitado a los helicópteros de los programas de noticias retroceder para que los rescatistas puedan escuchar los gritos de los sobrevivientes. El colapso ocurrió poco antes de las 14:00 horas locales y hasta el momento se desconocen las causas.

El portavoz de la FIU, Maydel Santana-Bravo, emitió un comunicado tras el derrumbe:

«Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se desarrollan en la UIF-Sweetwater Bridge», expresa el texto que agrega «en este momento, todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y los rescatistas en la escena. Compartiremos las actualizaciones tal como las tengamos».

Por su parte el gobernador de Florida, Rick Soctt escribió «Estoy de camino a la Universidad Internacional de Florida para ser informado por los funcionarios de la policía local y de la Universidad».

La prensa local también informa que los estudiantes de FIU están de vacaciones de primavera esta semana.

El puente, de 950 toneladas, fue instalado en una sola mañana el pasado sábado con la intención de unir el campus con Sweetwater, donde la universidad estima que viven 4 mil de sus estudiantes.

Antes de colocarlo, FIU señaló que el método de instalación general reducía significativamente el riesgo para los trabajadores, peatones y conductores y minimizaba las interrupciones del tráfico para la construcción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje