MURO

Trump en California: «Si no tienes un muro, no tienes país»

Trump visitó los prototipos del muro que piensa levantar en la frontera con México y aseguró que habrá "un caos" si no se construye la controvertida barrera.

Trump en California: "Si no tienes un muro, no tienes país".
Trump en California: «Si no tienes un muro, no tienes país».

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó este martes San Diego, California para observar los prototipos del muro que piensa levantar en la frontera con México y aseguró que habrá «un caos» si no se construye la controvertida barrera.

«Para la gente que dice ‘no al muro’, si no tienes muros aquí, ni siquiera tendrás un país», dijo el mandatario desde Otay Mesa, al sur de San Diego y junto a la frontera con Tijuana, México.

«Sin un muro, habría caos, me imagino», agregó.

Corte Suprema rechaza el recurso de Trump y mantiene la protección a los «dreamers»

En lo que significa un nuevo revés de la Justicia para Donald Trump la Corte Suprema de Estados…

Trump inspeccionó ocho modelos a escala real -de nueve metros de altura-, hechos de concreto y acero, con los que piensa construir un muro a lo largo de los 3.000 kilómetros de frontera con México.

Muro de Trump empieza a tomar forma con estos 8 prototipos

Los modelos de cómo sería el muro que Donald Trump quiere instalar en la frontera con México, ya…

«El muro fronterizo es nuestra primera línea de defensa», afirmó el magnate republicano quien prometió durante su campaña electoral que lo levantaría.

Los prototipos han sido probados de todas las formas posibles, incluso con “escaladores de montañas profesionales” para evitar que fueran sobrepasados, explicó Trump.

Cada prototipo cuesta más de 300.000 dólares y, según algunas estimaciones, el muro completo podría costar 20.000 millones.

Por ahora no hay más que eso, un año después de haber llegado a la Casa Blanca, Trump aún no cuenta con el desbloqueo por parte del Congreso del presupuesto para financiar el muro, el mandatario ha estado negociando la liberación de ese dinero a cambio de no expulsar a los dreamers del país y otros temas relacionados a la migraron pero hasta el momento no han cerrado ningún acuerdo.

Trump urge al Senado a apoyar un duro proyecto migratorio

“Pido a todos los senadores, de ambos partidos, que apoyen el proyecto de ley de (el legislador…

Tras regresar de San Diego Trump utilizó su cuenta de Twitter y escribió junto a un video de su visita: «Si no tenemos un sistema de pared, no vamos a tener un país. El Congreso debe financiar el muro fronterizo y prohibir subvenciones a jurisdicciones santuario que amenacen la seguridad de nuestro país y de la gente de nuestro país. ¡ debemos hacer cumplir nuestras leyes y proteger a nuestra gente!».

El magnate también se refirió a las “ciudades santuarios”, que protegían de la deportación a los indocumentados. Y afirmó «las políticas del Santuario de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en riesgo la seguridad de toda nuestra nación. Miles de alienígenas criminales peligrosos y violentos son liberados como resultado de políticas de Santuario, liberados para cazar a estadounidenses inocentes. ¡ Esto debe detenerse!».

La visita del presidente Donald Trump a San Diego California provocó protestas de mexicanos y estadounidenses del otro lado de la frontera, en Tijuana.

De todas manera hubo un gran desligue de seguridad que impidió que Trump pudiera verse con lo manifestantes. La policía federal mexicana impidió que la protestas llegaran al límite territorial.

Les permitieron colgar sus mantas con consignas contra la política norteamericana, pero no eran visibles del lado estadounidense.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje