VENEZUELA

Oposición venezolana pide a ONU no enviar observadores a elecciones

Para la MUD si la ONU envía observadores estaría validando un proceso que consideran fraudulento.

Oposición venezolana pide a ONU no enviar observadores a elecciones.
Oposición venezolana pide a ONU no enviar observadores a elecciones.

La la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela pidió este lunes a las Naciones Unidas no enviar observadores a las elecciones presidenciales que se celebrarán en ese país el próximo 20 de mayo.

Para la MUD si la ONU envía observadores estaría validando un proceso que consideran fraudulento.

Venezuela cambia la fecha de las elecciones para mayo

Las elecciones presidenciales en Venezuela se postergaron del 22 de abril a la segunda quincena de…

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que busca su reelección, ha dicho que la Organización de Naciones Unidas (ONU) puede enviar observadores para constatar la transparencia de la elección, de la que la mayoría de los partidos de la oposición se marginaron por falta de garantías.

«Lo que le hemos pedido hoy a Naciones Unidas es que no convaliden el fraude electoral de mayo», dijo la diputada opositora Delsa Solórzano, citada por El Nacional.

Si la ONU va a mandar una misión «tiene que ser solamente para el tema derechos humanos y no para convalidar una dictadura», agregó.

A su vez la diputada informó de nuevas manifestaciones y protestas callejeras contra los comicios y habló de una protesta nacional el próximo 17 de marzo.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, había denunciado ya que la MUD solicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres,no enviar una comisión de observadores para las elecciones y calificó de contradictorio dicho llamado.

También alertó que el Gobierno de Estados Unidos presiona al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, para que no envíen a observadores internacionales a las elecciones.

Maduro recordó que en el acuerdo de garantías electorales, firmado por varios candidatos a las presidenciales, entre ellos Henry Falcon, quien no siguió el lineameniento de la MUD de no participar de los comicios, se aprobó solicitar a la ONU conformar una delegación de acompañamiento y de observación electoral para los comicios.

El opositor Henri Falcón oficializó su inscripción como candidato presidencial en Venezuela

"Vengo por esos millones de venezolanos que se sienten frustrados, hablo en nombre de los…

Mientras que cuestionó el llamado a la abstención que ahora hacen los representantes de la derecha venezolana.
«¿Cómo va a tomar el poder político de la MUD llamando a la abstención? ¿O lo que quieren es dar un golpe de Estado? El único camino de Venezuela es el electoral, el del 20 de mayo. ¡Vamos a ganar la paz con votos!», afirmó el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje