NEPAL

Al menos 40 muertos tras accidente de avión en Nepal

"Pudo haber problemas técnicos en la aeronave. Pero eso tiene que demostrarse antes de hacer una declaración final", dijo Mahbubur Rahman, del ministerio de Aviación Civil.

Al menos 40 muertos tras accidente de avión en Nepal
Al menos 40 muertos tras accidente de avión en Nepal

Un avión de la compañía bangladesí US-Bangla Airlines procedente de Dacca se estrelló este lunes con 71 personas a bordo cerca del aeropuerto de Katmandú. Al menos 40 personas fallecieron y 23 resultaron heridas.

«Unas 31 personas murieron en el lugar del accidente y nueve fallecieron en dos hospitales en Katmandú», dijo el portavoz de la Policía Manoj Neupane, y precisó que había 23 heridos.

El avión había despegado de Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes, y cayó sobre un terreno de fútbol cerca del único aeropuerto internacional del país.
Entre los pasajeros había 33 nepalíes, 32 bangladesíes, un chino y un maldivo, según detalló el voce de la compañía aérea, Kamrul Islam.

Según un comunicado de las autoridades aeroportuarias, el avión estaba «fuera de control» un poco antes del momento del aterrizaje, pero aún se desconocen las causas exactas del accidente. Testigos oculares afirman que la aeronave se estrelló al realizar su segundo intento de aterrizaje.

Según el portavoz del ejército Gokul Bhandaree, «las posibilidades de encontrar a alguien vivo son escasas porque el avión resultó severamente incendiado».

«Pudo haber problemas técnicos en la aeronave. Pero eso tiene que demostrarse antes de hacer una declaración final», dijo Mahbubur Rahman, del ministerio de Aviación Civil.

El aparato tenía 17 años de uso, según la página web de seguimiento de vuelos en tiempo real Flightradar24, basada en Suecia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje