CHILE

Sebastián Piñera asumió como presidente de Chile

Este domingo 11 de marzo se realizó el cambio de mando presidencial en Chile. Michelle Bachelet, dejó sus funciones para entregar el poder a Sebastián Piñera, quien inició su segundo mandato hasta 2022.

 Sebastián Piñera asumió como presidente de Chile .

Sebastián Piñera asumió como presidente de Chile
.

Este domingo, Sebastián Piñera juró como nuevo presidente de Chile, tras haber sido electo en diciembre de 2017.

En una ceremonia realizada al mediodía en el Salón del Congreso Pleno, en Valparaíso, el empresario recibió la banda presidencial de manos de su antecesora, Michelle Bachelet y asumió el poder para el período 2018-2022.

Con un 54,57% de los votos Piñera se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de diciembre pasado al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Éste será el segundo período del empresario al mando del país, luego que ejerciera la Presidencia de Chile entre 2010 y 2014. «Asumo la presidencia de Chile por la voluntad democrática de la mayoría de los chilenos. Lo hago con voluntad, esperanza y humildad y con la Gran Misión de soñar y construir con unidad un Chile mejor para todos», escribió Piñera en Twitter.

Y agregó «Hoy, 8 años después de haber asumido como Presidente por primera vez, lo hago con más arrugas y más porrazos en el cuerpo, pero también, con más experiencia y madurez. Quiero pedirles su ayuda y comprensión. Este desafío no puedo enfrentarlo solo, los necesito a todos ustedes, porque en esta misión no sobra nadie y son todos bienvenidos. Hagamos de Chile una Patria grande y noble, un país de unidad, de diálogo y de acuerdos. #ChileLoHacemosTodos».

Previo al cambio de mando presidencial asumieron en sus cargos los 155 diputados y 43 senadores electos en las elecciones parlamentarias de noviembre.

También juraron en sus puestos los ministros designados por el Presidente Sebastián Piñera, mientras que en regiones se realizaron los cambios de mando de intendentes y gobernadores provinciales.

La presidenta saliente, Michel Bachelet escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que manifestó su honor de haber sido mandataria durante ocho años. «Amo profundamente a Chile. Confío en su pueblo y su capacidad de construir un mejor país. Para avanzar, de la mano de nuevos liderazgos, en ese sueño de mayor justicia y libertad para nuestra Patria, siempre contarán conmigo. ¡Ha sido un honor ser su Presidenta durante ocho años!», escribió la ahora expresidenta.

Desde el Twitter oficial de la Prensa de Presidencia de Chile informaron que a partir de ahora la cuenta será manejada por el equipo de Piñera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje