A FUEGO

Fanáticos de las armas demandan a Florida por imponer nuevas regulaciones

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) demandó a Florida después de que se aprobó una ley de control de armas. En ese estado fue el más reciente tiroteo en una escuela que dejó 17 personas muertas.

Una vendedora pone en exhibición un rifle semiautomático, semejante al usado en la masacre de Parkland, Florida. Foto: NRA
Una vendedora pone en exhibición un rifle semiautomático, semejante al usado en la masacre de Parkland, Florida. Foto: NRA

La NRA entabló una demanda contra el estado de Florida, Estados Unidos, por aprobar una nueva legislación que pone restricciones a la comercialización y portación de armas de fuego. Esta fue una respuesta gubernamental al más reciente tiroteo llevado a cabo en un centro educativo de la ciudad de Parkland, en el que murieron 17 personas a manos de un asesino fanático de las armas y que poseía decenas de ellas sin control alguno.

El gobernador Rick Scott, un acérrimo aliado del lobby de las armas, promulgó el proyecto de ley que, según la NRA viola la Constitución de los Estados Unidos. La ley aumenta la edad legal para comprar rifles en Florida, pero también permite la capacitación y el armado del personal de la escuela.

No prohíbe los rifles semiautomáticos -como el utilizado en la masacre del 14 de febrero en Parkland- pero introduce un período de espera de tres días en todas las ventas de armas y prohíbe los «bump stocks», un aditamento que permite que los rifles semiautomáticos disparen cientos de balas por minuto.

"El derecho a las armas es un derecho de las mujeres", dijo la NRA en el Día Internacional de la Mujer. Foto: NRA
«El derecho a las armas es un derecho de las mujeres», dijo la NRA en el Día Internacional de la Mujer. Foto: NRA

La NRA está muy enojada

La NRA presentó su demanda el viernes justo una hora después de que el gobernador firmara el proyecto de ley. Uno de sus argumentos es que la legislación viola los derechos de las mujeres jóvenes ya que es poco probable que cometan delitos violentos, además de que sostienen que se viola la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que dice que tener armas es «un derecho» de todos los ciudadanos estadounidenses.

La nueva legislación hace que sea más fácil para la Policía confiscar armas y municiones a personas que se consideren una amenaza por su comportamiento violento, una medida que otros cinco estados propusieron en el último mes, siguiendo la Campaña Brady para Prevenir la Violencia con Armas.

El presidente Donald Trump aseguró semanas atrás que, a fin de evitar nuevos tiroteos, los maestros y profesores deben tener un arma en su poder en clase, y que deben usarla para proteger a los alumnos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje