COLOMBIA

Candidato presencial de Colombia denunciará en la OEA atentado en su contra

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el atentado que sufrió el pasado viernes en Cúcuta, cuando la caravana en la que se desplazaba fue impactada por objetos que lograron quebrar el blindaje del vehículo.

Candidato presencial de Colombia denunciará en la OEA atentado en su contra .
Candidato presencial de Colombia denunciará en la OEA atentado en su contra .

El candidato presidencial de una coalición de izquierda de Colombia, Gustavo Petro, anunció que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el ataque que sufrió el pasado viernes en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

Petro, del Movimiento Colombia Humana, viajará a Washignton donde se reunirá con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y luego acudirá a un encuentro con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según informó su campaña.

El candidato presidencial colombiano fue guerrillero del grupo M-19 y entre 2012 y 2015 alcalde de Bogotá, el pasado viernes denunció que el vehículo blindado en que viajaba camino a un acto político en Cúcuta fue tiroteado en medio de un enfrentamiento entre simpatizantes suyos y detractores.

En una entrevista con la emisora W Radio, el candidato denunció que “había caído en una trampa”, cuyo objetivo “no era sabotear la manifestación”, sino asesinarle.

La Corte Constitucional de Colombia dio luz verde para la Ley de Amnistía

La Corte Constitucional de Colombia concluyó que la Ley de Amnistía e Indulto surgida en los…

La Fiscalía General de Colombia afirmó este martes que el vehículo no fue impactado por disparos de arma de fuego. El análisis efectuado por los investigadores “permite conceptuar que las huellas de violencia de este vehículo no corresponden a impactos producidos por proyectiles disparados por armas de fuego”, dijo el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, general Luis Alberto Pérez Albarán.

En 2014 Petro ya había acudido a la CIDH tras ser destituido de la Alcaldía de Bogotá por supuesto mal manejo de una crisis de basuras de finales de 2012, con base en una decisión de la Procuraduría (Ministerio Público), pero meses después fue reintegrado en el cargo.

Los colombianos celebrarán elecciones legislativas el próximo domingo 11 de marzo y luego volverán a las urnas el 27 de mayo para la primera vuelta de las presidenciales, que contarán con la participación histórica de la FARC, actualmente partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nacido tras la desaparición de la guerrilla Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia luego del Acuerdo de Paz alcanzado en La Habana en 2016 entre el Gobierno colombiano y la guerrilla.

 

Londoño mantiene candidatura a la Presidencia de Colombia bajo la bandera de la “reconciliación”

"Nosotros queremos hacer política para servirle a Colombia y ayudar en la construcción de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje