ODIO EN REDES SOCIALES

Marine Le Pen acusada de difundir violentas fotos del Estado Islámico en Twitter

La líder de la extrema derecha francesa fue acusada de tuitear fotografías de ejecuciones realizadas por el grupo armado del Estado Islámico (EI) en respuesta a un periodista que comparó su partido Frente Nacional (FN) con la organización jihadista.

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional. Foto de archivo
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional. Foto de archivo

La líder del partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, fue acusada de «diseminar imágenes de naturaleza violenta que podrían ser vistas por menores», según explicó a la prensa del país un juez de la ciudad de Nanterre, cerca de París.

Le Pen, de extrema derecha -y que perdió las elecciones presidenciales contra Emmanuel Macron- fue acusada de publicar tweets de fotografías de ejecuciones realizadas por el grupo armado del Estado Islámico (EI), como iracunda respuesta a un periodista que habría comparado al FN con el grupo terrorista.

El delito conlleva una sentencia máxima de tres años en prisión y una multa de 75,000 euros.

 

No está de acuerdo con la acusación

La Asamblea Nacional, donde se desempeña como diputada, levantó su inmunidad parlamentaria en noviembre, al igual que el parlamento europeo en marzo del año pasado.

«Estoy avergonzada de la imagen que presentamos al mundo», dijo Le Pen al canal de televisión de LCI. «Cuando atacas a Daesh [IS] te lo cobran. Si intentan callarme, no tendrán éxito», añadió.

Le Pen y el diputado de extrema derecha Gilbert Collard publicaron los tweets en 2015 al periodista Jean-Jacques Bourdin, a quien acusó de establecer paralelismos entre el FN y el IS durante una entrevista.

Junto con el mensaje «Esto es Daesh», Le Pen mostró imágenes gráficas de la violencia de EI, incluido el cuerpo decapitado del periodista estadounidense James Foley, alguien siendo atropellado por un tanque y un hombre en llamas en una jaula.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje