ARGENTINA

Mauricio Macri: «Somos la generación que está cambiando el país para siempre»

Mauricio Macri aseguró ante el Congreso que "lo peor ya pasó, y ahora vienen los años en que vamos a crecer”.

Mauricio Macri: "Somos la generación que está cambiando el país para siempre". Foto: Casa Rosada
Mauricio Macri: «Somos la generación que está cambiando el país para siempre». Foto: Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri inauguró el comienzo de las sesiones legislativa de 2018 y se refirió a varios temas que ocupan la agenda pública de Argentina, entre ellos la legalización del aborto.

“Los invito a vivir esta nueva etapa con el entusiasmo de hacer, con la emoción de tomar el futuro en nuestras manos y la alegría de saber que somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre”, dijo Macri al inaugurar la sesión.

El mandatario prometió entre su lista de objetivos para 2018 “ dejar de endeudarnos” y “aseguró que «un Estado al servicio de la gente es un Estado transparente. Con funcionarios con un alto estadio ético”.

«Después de décadas de desorden, llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal», dijo y reforzó una idea que ha expresado a lo largo de su gobierno: «No podemos gastar más de lo que tenemos».

Macr aseguró que “ya pasó lo peor” y que “el sueldo le ganó a la inflación”, que según dijo va a “seguir bajando”-

“La inflación está bajando. La del 2017 fue menor a la de 2016 y la de este año va a bajar respecto al año pasado”, aseguró Macri, que contrario a lo que dicen las estadísticas desde que asumió el poder y a la creciente ola de despidos, manifestó que “la desocupación está bajando”.

“En Argentina uno de cada tres trabajadores está en la informalidad. Vamos a presentar el proyecto de ley de inclusión laboral para que miles de trabajadores no pierdan su antigüedad”, señaló.

Y se refirió a la brecha salarial entre hombres y mujeres y afirmó: “tampoco podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No es justo”.

El tema de la seguridad también fue abordado por el mandatario, que ha estado en el ojo de la polémica tras haber recibido y defendido al policía Luis Chocobar, que asesinó por la espalda a una persona que había cometido un delito en La Boca.

“Hay una tensión entre democracia y seguridad. No creemos que haya que caer en la mano dura o el abolicionismo. Pero sí que se respete a las fuerzas de seguridad y se promuevan penas más duras para los delitos cometidos”, dijo Macri.

“Queremos sentirnos cuidados, para eso tenemos que pensar en los que nos cuidan. Las mujeres y hombres de las fuerzas se merecen todo nuestro respeto y admiración”, agregó.

Gobierno argentino impulsa un cambio de doctrina que no culpabilice a los policías en casos de gatillo fácil

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich impulsa la reducción de la…

Sobre la “nueva doctrina” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “la seguridad y la lucha contra el narcotráfico son una de las demandas más grandes (de su gobierno)”.

“Por primera vez tenemos una estrategia para abordar estos temas. Esta estrategia está funcionando. La incautación de droga es récord y la reducción de robos se redujo un 11%”, aseguró.

Finalmente ser refirió a la interrupción voluntaria del embarazo que ocupa gran parte de la agenda en el vecino país siendo uno de los principales reclamos de las mujeres de cara al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

Recientemente Macri dio luz verde para que el proyecto de ley sea debatido en el Congreso por primera vez.

“Hace 35 años que nos debemos un debate muy sensible. Estoy a favor de la vida pero también de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Vemos como agrado que el Congreso tenga en su agenda el aborto”, dijo sobre ese tema.

“Espero que se escuchen todas las voces y se tengan en cuenta todas las posturas”, concluyó.

Macri da libertad de acción a legisladores para discutir despenalización del aborto

En el Senado argentino no parece haber mucha resistencia hacia la idea de despenalizar el aborto, y…

Macri finalizó su discurso con un “sí se puede” y el “vamos juntos», icono del macrismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje