COLOMBIA

Londoño mantiene candidatura a la Presidencia de Colombia bajo la bandera de la «reconciliación»

"Nosotros queremos hacer política para servirle a Colombia y ayudar en la construcción de una Colombia reconciliada que pueda reconstruir la paz, creo que esa es la bandera número uno", afirmó el líder de la FARC al anunciar que no renunciará a su candidatura y denunciar el bloqueo financiero que sufre su campaña.

Londoño mantiene candidatura a la Presidencia de Colombia bajo la bandera de la "reconciliación".
Londoño mantiene candidatura a la Presidencia de Colombia bajo la bandera de la «reconciliación».

El líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, (FARC), nacido tras la disolución de la guerrilla, Rodrigo Londoño, anunció este miércoles que continuará con su candidatura presidencial en Colombia, a pesar de que considera que su campaña es desigual puesto que sólo podrá recibir financiación oficial, a diferencia de sus rivales.

Londoño, más conocido como «Timochenko» negó versiones que aseguraban que renunciaría a su candidatura para apoyar al aspirante presidencial de izquierda Gustavo Petro, que lidera las encuestas de intención de voto.

«Seguimos en la campaña, yo no voy a renunciar a la candidatura porque esa fue una tarea que me dio el partido y como tal la asumo», afirmó Lodoño en una conferencia de prensa en Bogotá.

También denunció que el Estado está haciendo un «bloqueo financiero de la campaña», dado que no ha desembolsado la totalidad de los recursos para este fin.

«Estamos discriminados. Nosotros no podemos recibir aportes, nos toca conformarnos con lo que el Estado diga, solo podemos recibir recursos oficiales». A diferencia de los otros candidatos, él sólo podrá recibir aportes oficiales y no de particulares, por lo que calificó la campaña como discriminatoria.

Pero afirmó: «estamos acostumbrados a multiplicar los peces y los panes», aunque los resultados están claros porque «queda una desigualdad, frente a un candidato que tiene recursos para todos los días enviar mensajes por televisión y uno consigue para enviar mensaje cada ocho o quince días y no en horario central, es difícil, pero lo afrontamos».

Y agregó «las dificultades lo hacen crecer a uno y tenemos un reto, y no un reto personal, porque nosotros estamos pensando en otra forma de hacer política, no estamos pensando en lo que clases políticas de este país han hecho siempre, enriquecerse, nosotros queremos hacer política para servirle a Colombia y ayudar en la construcción de una Colombia reconciliada que pueda reconstruir la paz, creo que esa es la bandera número uno».

FARC suspende rueda de prensa ante amenazas en Barranquilla

El candidato al Senado de la FARC, Iván Márquez, suspendió una conferencia de prensa debido a…

La FARC suspendió hace dos semanas la campaña electoral en sitios públicos por ataques y actos de intolerancia contra sus candidatos y ahora se limita a realizar algunos actos privados.

Tras esos inconvenientes Londoño manifestó que no está en juego la campaña electoral, sino el mismo proceso de paz, y calificó a esas agresiones que tuvieron lugar en las ciudades de Armenia y Cali como «saboteo». «Estamos viendo cómo se unifican las pequeñas fuerzas, pero que son muy poderosas, que quieren dentro del Estado y por fuera del Estado hacer fracasar este histórico y hermoso proceso de paz que ha sido ejemplo en el mundo», expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje