SOMALIA

Un doble atentado dejó 45 muertos en Somalia

Al menos 45 personas fallecieron en Somalia tras un doble atentado con coche bomba frente a las puertas del palacio presidencial somalí y de la sede de los servicios de inteligencia.

Un doble atentado dejó 45 muertos en Somalia.
Un doble atentado dejó 45 muertos en Somalia.

Al menos 45 personas fallecieron en Somalia luego de la explosión de dos coches bombas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en Somalia y la sede de Inteligencia y Seguridad somalí (NISA), según confirmó el ministro de Seguridad del país, Mohamed Islow, quien comunicó también que hay otras 33 personas heridas.

El doble atentado con coche bomba fue perpetrado por el grupo islamista Al Shabad el pasado viernes y el número de fallecidos ha ido ascendiendo desde ese día.

“El ataque fue otro intento que muestra la presencia de Al Shabab en la ciudad”, señaló Islow en un comunicado en el que señaló que el grupo extremista intentó “maximizar las bajas” pero que las fuerzas de seguridad evitaron una tragedia mayor.

“Nuestros guardias de seguridad sacrificaron sus almas para prevenir la infiltración de integrantes de Al Shabab en los edificios del gobierno. Doblaremos nuestros esfuerzos para reducir la presencia de Al Shabab en el país”, prometió Islow.

Al menos 17 muertos tras un atentado suicida contra una academia de Policía en Somalia

"Un hombre vestido de policía con un cinturón cargado de explosivos entró en las…

A su vez se comprometió a seguir luchando para detener al grupo y pidió a la población colaborar en esa tarea. “El gobierno continuará dando caza a los integrantes de Al Shabab en la región. Requerimos a los civiles que trabajen con las unidades de seguridad”, expresó.

Este viernes un coche bomba explotó en la puerta principal del palacio presidencial en Mogadiscio, mientras que otro con miembros del grupo yihadista fue detenido cuando trataba de penetrar en el recinto. Al mismo tiempo, otra explosión tuvo lugar en el acceso a la sede de la Agencia de Inteligencia y Seguridad somalí para impedir que las fuerzas gubernamentales acudieran al palacio presidencial.

Somalia aumenta hasta 512 el número de víctimas del peor atentado de su historia

El ataque con coche bomba perpetrado Contra un hotel y un mercado de la capital, de Somalia,…

En octubre del año pasado Somalia sufrió el peor de su historia, también a raíz de un ataque con camiones bomba que dejó en total 512 muertos, un ataque que también fue atribuido al grupo Al Shabab.

Según analistas locales, los problemas internos del gobierno y su distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a los yihadistas recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje