BRASIL

Tras la intervención militar en Río, lanzan la candidatura de Temer

El publicista de Michel Temer, Elsinho Mouco, proyectó al actual mandatario como candidato en las elecciones del 7 de octubre tras la aprobación e la intervención militar en Río. A su entender luchar contra la delincuencia lo favorecerá en las encuestas. Desde el gobierno sin embargo negaron que la intervención de Río tenga que ver con las elecciones.

Temer niega que intervención militar en Río sea por motivos electorales.
Temer niega que intervención militar en Río sea por motivos electorales.

Este miércoles el responsable de marketing y campañas del gobierno brasileño, Elsinho Mouco, presentó al actual presidente Michel Temer como posible candidato para las elecciones presidenciales de octubre.

El anuncio se dio luego de que el Senado respaldara al gobierno y aprobara su decreto de intervención militar federal en Río de Janeiro con 55 votos a favor contra 13 negativos y una abstención.

Brasil: Senado da luz verde a la intervención militar de Río de Janeiro

El decreto firmado el viernes por Temer, quedó oficializado y cuenta con aval completo para regir…

Tras ese respaldo Mouco consideró que Temer ya es candidato y eso se reflejará en las encuestas pronto. Mouco manifestó su deseo de tener a Temer como el candidato de la alianza oficialista actual. “Cambiamos la agenda, ahora el momento es otro. El ya es candidato”, dijo Mouco.

“Hoy la mayor preocupación del brasileño es la seguridad pública y el presidente jugó todas sus fichas en la intervención”, agregó.

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva había relacionado la intervención militar del estado de Río de Janeiro con la intención de Temer de afianzar sus chances de ser candidato.

Defensa de Lula recurre la condena de cárcel por «omisiones» y «contradicciones»

La defensa de Lula recurrió a la sentencia en segunda instancia dictada contra su defendido y…

«Creo que Temer está encontrando una forma de ser candidato presidencial. Y él cree que la inseguridad es algo que puede sacarle electores a (el ultraderechista Jair) Bolsonaro», señaló.

«Creo que Temer está haciendo una apuesta. Sacó de la agenda de gobierno la reforma jubilatoria, rechazada por la sociedad, y puso en agenda algo que es favorable para la sociedad, que es la lucha contra la criminalidad», analizó.

El ex presidente dijo que aunque nadie puede estar en contra de tomar medidas de emergencia contra la delincuencia, no pueden tomarse medidas solamente pensando en política, en ese sentido recordó que “el Ejército no está preparado para lidiar con un delincuente en una favela sino para defender la soberanía nacional, contra enemigos externos. Sin estar preparado, el ejército, después del espectáculo, puede tener un resultado negativo. Nosotros proponemos llevar ciudadanía a la población”.

“El ejército está preparado para defender la soberanía nacional y no estar en las favelas”, inistió.

Temer desmintió ser candidato

Tras las declaraciones de Mouco, Temer ordenó a su portavoz, Alexandre Parola, desvincular a su política de seguridad en el estado de Río de Janeiro con las elecciones.

Parola aclaró que Mouco no habla ni tiene permiso para hablar en nombre del Palacio del Planalto y que la intervención militar ordenada por su gobierno en el estado de Río de Janeiro «no está relacionada con la agenda electoral».

Temer «no se vio influenciado por ningún otro factor que no sea atender a una demanda de la sociedad. Esa es la única lógica que motivó» la intervención federal en el estado de Río de Janeiro, afirmó.

«Toda y cualquier decisión» de su Gobierno está «regida exclusivamente por las reales necesidades de encontrar soluciones para los problemas del pueblo brasileño», agregó.

«La agenda electoral no es y nunca será causa de las acciones del presidente», reiteró Parola.

Temer aseguró a través de su portavoz que su Gobierno «seguirá su trayectoria sin guiarse por la búsqueda del aplauso fácil y sí por la ruta firme de las decisiones valientes que buscan enfrentar y resolver los dramas verdaderos» de Brasil, «sin ninguna significación electoral».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje