ARGENTINA

Multitudinaria marcha de los trabajadores contra las políticas de ajuste de Macri

Sindicatos, organizaciones sociales tomaron hoy la avenida 9 de julio de Buenos Aires en reclamo de más trabajo y menos ajuste y persecución política.

Multitudinaria marcha de los trabajadores contra las políticas de ajuste de Macri
Multitudinaria marcha de los trabajadores contra las políticas de ajuste de Macri

Gremios y organizaciones sociales de Argentina se movilizaron esta tarde contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Cientos de miles de personas, calculan más de 400.000, se reunieron en Buenos Aires en rechazo a política económica de Cambiemos. Los dirigentes sindicales y sociales reclamaron el fin de las medidas que “hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad” y denunciaron la persecución a quienes se oponen al Gobierno.

Uno de los principales oradores de la movilización fue el líder camionero Hugo Moyano, quien criticó las políticas sociales y económicas del gobierno y las calificó como «políticas de hambre».

En el final de su discurso habló de cara a las próximas elecciones presidenciales y manifestó: «preparémonos los trabajadores, cuando llegué el momento de expresar la voluntad democrática. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país porque nos quieren quitar la dignidad a los hombres de trabajo y no lo podemos permitir.»

También hicieron uso de la palabra representantes de la CGT, la Corriente Federal, la CTA Autónoma, la CTEP y la CTA.

Moyano celebró la masiva participación de los trabajadores en la marcha y resaltó que la movilización tuvo «un solo objetivo: decirle al Gobierno, al señor presidente, no siga llevando políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad».

Así rechazó que la movilización haya sido para esquivar las causas judiciales en su contra y afirmó que tiene «las suficientes pelotas» para defenderse solo. «Si tuviera un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme», dijo.

«No me cagué nunca, siempre puse las que tengo que poner y si hay un problema que se queden tranquilos, que voy a poner las que tengo que poner», aseveró.

Moyano se refirió a las denuncia que realizó la diputada oficialista Graciela Ocaña por presuntas operaciones irregulares desde la obra social de su gremio con empresas vinculadas a parientes de la familia del sindicalista.

Por su parte el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yaski, apuntó contra el Gobierno por la persecución sindical.

«Sabemos que cada vez que salimos a la calle, este Gobierno llama a algún juez amigo, inventa alguna causa, interviene algún sindicato. Por eso bancamos al compañero Moyano, al compañero Baradel, a cada compañero perseguido. como lo hicimos con el compañero Plaini. Si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar», manifestó.

«Hay que volver a tener una Argentina donde el orgullo del obrero sea poner el plato de comida en la casa, donde el orgullo del obrero sea que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer. Y eso se consigue con paritaria libre, con cláusula gatillo y, sobre todo, con la ley laboral que hay que defender porque esa ley que hay que quieren reformar nos la legaron Evita y Perón. El mandato de Perón y Evita es que el movimiento sindical se ponga de pie y esté en la calle para defender los derechos laborales», agregó. «Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores. El día de la unidad de los que no nos ponemos de rodillas frente la prepotencia de un gobierno de patrones», concluyó.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje