VENEZUELA

Pastor evangélico anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de Venezuela

“He decidido poner mi nombre como opción para las próximas elecciones presidenciales, vienen días de gloria para este país", anunció este domingo el pastor evangélico Javier Bertucci.

Pastor evangélico anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de Venezuela .
Pastor evangélico anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de Venezuela .

El pastor Javier Bertucci, director nacional del movimiento religioso ‘El Evangelio Cambia’, anunció este domingo su candidatura en las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán el próximo 22 de abril.

Betucci lanzó su candidatura en tiempos en que la oposición, nucleada en la Mesa de Unidad Democrática, aún no ha decidido si participará o no de los comicios. Solo Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López ha adelantado que no participará y llamó al resto de las agrupaciones a boicotear las elecciones.

Voluntad Popular llama a «no participar ni convalidar el fraude del 22 de abril»

El partido de Leopoldo López anuncia que no participará de las elecciones presidenciales del 22…

“He decidido poner mi nombre como opción para las próximas elecciones presidenciales, vienen días de gloria para este país (…). Mi bandera será la esperanza y mi futuro la fe”, declaró Bertucci.

El pastor dijo que está dispuesto a pedir ayuda a la comunidad internacional para sacar de la crisis al país caribeño, donde a su juicio, los problemas económicos se pueden resolver “muy rápido”. También dijo que trabajará “muy duro en restablecer los valores” y, en su opinión, “los valores cristianos son los más eficientes para cambiar”.

Según Bertucci, “la única forma de que haya cambio en Venezuela” es que en las próximas elecciones la participación sea masiva.

El ahora candidato presidencial, deberá inscribirse formalmente el próximo 21, dijo que el pueblo venezolano “tendrá que prepararse para oír en cadena (de radio y televisión) todos los domingos el mensaje de esperanza que ha cambiado a miles en esta iglesia y va a cambiar a millones en este país”.

Recientemente el Consejo Nacional Electoral de Venezuela fijo para el próximo 22 de abril las elecciones presidenciales luego de que la Asamblea Nacional Constituyente decretara su adelantamiento como una forma de responder a las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya postuló al actual mandatario, Nicolás Maduro, como su candidato.

Mientras tanto la oposición dialoga para definir en principio si participarán o no y en caso de hacerlo si buscarán un candidato común.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje