ACCIDENTE AÉREO

Irán: 66 personas fallecieron al estrellarse un avión comercial contra una montaña

El avión, con 66 personas a bordo, desapareció del rádar 20 minutos después de despegar desde Teherán. Se cree que el accidente se debió a las malas condiciones climatológicas.

Irán: 66 personas fallecieron al estrellarse su avión contra una cordillera. Foto: Hispan TV
Irán: 66 personas fallecieron al estrellarse su avión contra una cordillera. Foto: Hispan TV

Un avión comercial de la compañía Aseman que partió la mañana de este domingo desde Teherán con rumbo a la ciudad de Yasuj (suroeste) se desplomó hoy a 20 minutos y provocó la muerte de 66 personas tras chocar con una montaña.

Entre los fallecidos, 60 eran pasajeros de la aerolínea, incluido un niño, mientras que los otros seis eran miembros de la tripulación (dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos integrantes del personal de seguridad).

El avión, un ATR 72, cubría la ruta interna entre la capital, Teherán, y la ciudad de Yasuy, y todo apunta a que el accidente estuvo causado por factores climáticos, sobre todo por la niebla y el viento registrados en esa región.

El vocero de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, explicó que la aeronave desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado, tras estrellarse en una región montañosa. El ATR chocó contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom, en el sur de la provincia central de Isfahán.

La prensa internacional recoge que en los últimos años, ocurrieron en Irán varios accidentes aéreos graves, principalmente por el hecho que el país se ve imposibilitado para renovar aviones por las sanciones económicas de la comunidad internacional.

El último accidente aéreo grave ocurrió en agosto de 2014 en Teherán y fallecieron 40 personas.

El ATR 72 es un avión de fabricación francoitaliana para vuelos de corta distancia y el que ha caído, según reporta Hispan TV citando fuentes local, habría estado en servicio en la flota iraní desde hace 19 años.

Condolencias

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente iraní, Hasan Rohani, han expresado sus más profundas condolencias y su solidaridad con los familiares de los pasajeros y los tripulantes del avión accidentado.

“Expreso mi más sentido pésame a los allegados de las víctimas y les deseo paciencia”, expresa un comunicado emitido por la Oficina del ayatolá Jamenei.
El texto también urge a los funcionarios pertinentes a adoptar todas las medidas necesarias para homenajear a los fallecidos y celebrar un funeral digno.

Rohani por su parte ha expresado su más profundo pesar al pueblo iraní y a las familias de las víctimas, y ha instado al ministro de Transporte y Desarrollo Urbano, Abás Ajundi, crear, de manera urgente, un equipo de investigación para dar con las causas del incidente.

El mandatario solicitó a las autoridades pertinentes gestionar la tragedia, ofrecer servicios de emergencia y tomar las medidas necesarias para impedir accidentes similares en el futuro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje