RUSIA

Un desconocido dispara a la multitud durante la tradicional Máslenitsa en el sur de Rusia

Según informó la prensa local el atacante, abatido por las fuerzas de seguridad, no estaba fichado por la Policía o por los servicios secretos, ni militaba en organizaciones radicales.

Foto: //www.5-tv.ru
Foto: //www.5-tv.ru

Un desconocido disparó contra una multitud que celebraba el último día del carnaval ruso (Máslenitsa) en la ciudad de Kizliar, en Daguestán, dejando al menos cinco muertos y cuatro heridos, según informó Sputnik citando a una fuente en los organismos de seguridad.

Según testimonios, los feligreses salían de una iglesia cuando un desconocido abrió fuego con un rifle de caza, hiriendo a una mujer y a dos guardias de seguridad que custodiaban la celebración.

El Ministerio del Interior de Daguestán confirmó la muerte de cuatro personas y otras cuatro heridas.

«Más o menos a las 16.30 (hora local) un hombre desconocido comenzó a disparar con una escopeta de caza contra los civiles, como resultado murieron cuatro personas y cuatro resultaron heridas, entre los heridos se encuentran dos oficiales de los organismos de seguridad», indicó a Sputnik un representante del Ministerio.

Luego administración de la ciudad ha informado de la muerte de uno de los heridos. «Al hospital de Kizliar fueron trasladadas cinco personas, entre ellas dos oficiales de los organismos de seguridad, la información sobre los heridos se rectifica», indicó un representante del Ministerio, que agregó que las víctimas tienen lesiones de gravedad, pues se trata de heridas producidas con un arma de fuego. Las autoridades confirmaron que entre los fallecidos se encuentra el agresor que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El atacante no estaba fichado por la Policía o por los servicios secretos, ni militaba en organizaciones radicales.

La Policía logró identificar el cuerpo del extremista, que era un habitante de la localidad que nació en 1995.

Al parecer el sujeto armado estaba acompañado de una mujer que logró escapar segundos antes del tiroteo. Sin embargo, fue capturada posteriormente por las autoridades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje