EE.UU.

Trump: «El FBI gasta demasiado tiempo acusando a Rusia, por esto perdió al tirador de Florida»

"Muy triste que el FBI haya ignorado todas las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida. Esto no es aceptable. Están pasando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump", escribió el mandatario en sus redes sociales. Respecto a la trama rusa también dijo que "si era la meta de Rusia crear discordia dentro de los Estados Unidos, han tenido éxito".

Trump: "El FBI gasta demasiado tiempo acusando a Rusia, por esto perdió al tirador de Florida".
Trump: «El FBI gasta demasiado tiempo acusando a Rusia, por esto perdió al tirador de Florida».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este sábado a través de su cuenta de Twitter que el FBI perdió de vista a Nikolaz Cruz, quien mató a 17 personas e hirió a otras 16 en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland, Florida, por pasar demasiado tiempo investigando la relación rusa con su campaña electoral en el 2016.

«Muy triste que el FBI haya ignorado todas las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida. Esto no es aceptable. Están pasando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan que todos estemos orgullosos!», escribió el magnate republicano luego de que el FBI admitiera que un informante les había advertido de los planes del tirador de Parkland de disparar en la escuela, pero ignoró la advertencia.

En otro mensaje publicado este domingo el presidente estadounidense manifestó que si la meta de Moscú consistía en crear el caos y fomentar la discordia en Washington, lo ha logrado de una forma más que convincente. Al tiempo que llamó a su propio país a volverse «más inteligente»

«Si el objetivo de Rusia era crear la discordia, la disyuntiva y el caos dentro de EEUU, con todas las audiencias de comités, investigaciones y el odio entre los partidos, ha tenido un éxito que supera todos sus sueños más descabellados, se están riendo de lo lindo en Moscú», escribió Trump.

 

«Rusiagate»

El pasado viernes el fiscal especial estadounidense, Robert Mueller, acusó a 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia de haber lanzado una guerra informativa en Internet para dividir a la sociedad estadounidense e influir en las elecciones de 2016.

Mueller se encarga de la fiscalía especial creada para investigar el llamado “Rusiagate” desde mayo de 2017 y es el encargado de investigar la injerencia rusa y los supuestos lazos entre ese país y la campaña presidencial de Trump. “Los acusados supuestamente llevaron a cabo una guerra informativa contra Estados Unidos con la meta establecida de difundir desconfianza contra los candidatos y contra el sistema político”, aseguró en una rueda de prensa el número dos del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein.

Según la investigación los acusados comenzaron a operar en 2014 y su objetivo era “sembrar la discordia” en el sistema político de Estados Unidos, incluidas las elecciones. Entre las supuestas operaciones figuró, por ejemplo, dar apoyo al ahora presidente, el republicano Donald Trump, y perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La acusación establece que algunos de los implicados interactuaron con estadounidenses asociados con la campaña de Trump y que no se dieron cuenta de que estaban siendo manipulados.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, por su parte rechazó durante la Conferencia de Seguridad de Munich (MSC), las acusaciones de Muller y consideró que Estados Unidos y Europa han creado un mito irracional con la supuesta amenaza rusa que ve la huella del Kremlin en todas las crisis internacionales, del Brexit al referéndum catalán. Lavrov atacó, a su vez, la visión de Occidente acerca la situación geopolítica en Siria y Ucrania, y acusó a la Unión Europea (UE), Estados Unidos y la OTAN de mentiras y violaciones de la legalidad internacional.

Lavrov dijo que hasta que no se presenten hechos, todo se trata de habladurías.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje