MÉXICO

Al menos 13 muertos tras estrellarse un helicóptero que evaluaba los daños del terremoto en México

El helicóptero se dirigía a la zona de Oaxaca más afectada por el terremoto de magnitud 7,2 que este viernes sacudió el centro y el sur del país.

Al menos 13 muertos tras estrellarse un helicóptero que evaluaba los daños del terremoto en México. Foto: La Jornada
Al menos 13 muertos tras estrellarse un helicóptero que evaluaba los daños del terremoto en México. Foto: La Jornada

Al menos 13 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas de diversa consideración tras un accidente de helicóptero ocurrido este viernes en México.

El helicóptero se dirigía a la zona de Oaxaca más afectada por el terremoto de magnitud 7,2 que este viernes sacudió el centro y el sur del país.

En primera instancia se había informado del fallecimiento de dos personas, pero este sábado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca elevó la 13: doce de ellas fallecieron en el lugar donde se estrelló la aeronave y una en el Hospital de Jamiltepec, donde fue trasladada por las lesiones que sufrió.

“Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec” y otras 15 resultaron heridas, informó la fiscalía. En el helicóptero viajaban a varios dirigentes políticos y periodistas que se dirigian a la localidad de Pinotepa Nacional (Oaxaca), donde se registró el epicentro del potente terremoto.

Entre los ocupantes del helicóptero se encontraban el secretario (ministro) de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron heridos leves.

La cadena Televisa informó que el helicóptero de la Fuerza Aérea que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cayó a tierra en Oaxaca cuando faltaban unos 30 o 40 metros para aterrizar en Pinotepa Nacional cuando el aparato perdió el control y se precipitó a tierra para volcar después, declaró Navarrete a la televisión.

Terremoto de 7.2 sacude México

La tarde de este viernes cundió el pánico en México luego de que un potente terremoto sacudiera…

El ministro confirmó que lamentablemente “hay gente que ha perdido la vida”, todas ellas en tierra durante el aterrizaje de la aeronave.

Navarrete también se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

El periódico El Universal asegura que los fallecidos se encontraban en un campamento refugiándose del terremoto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje