MOVIMIENTO TELÚRICO

Terremoto de 7.2 sacude México

La tarde de este viernes cundió el pánico en México luego de que un potente terremoto sacudiera la zona de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

 

El Instituto Sismológico Nacional de México reportó que a eso de las 17:39 hora local de este viernes un potente terremoto sacudió Oaxaca, estado al sur Ciudad de México.

De forma preliminar, los datos indican que fue de 7.2 en la escala de Richter, y tuvo su epicentro en la localidad de Pinotepa Nacional, a 620 kilómetros al sur de la capital.

El movimiento se sintió en todo Oaxaca y también en DF, Michoacán y Tabasco.

Varios edificios de Ciudad de México fueron desalojados mientras las autoridades revisan el estado estructural de cada uno. La capital mexicana fue una de las más afectadas por el movimiento.

Mientras que en la Ciudad de México el temblor «generó evidentemente susto», según el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, en otras zonas se sintió más fuerte y se reportaron daños en viviendas y edificios en Oaxaca y en Puebla. El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico descartó que este terremoto vaya a producir un tsunami en las cosas de Guerrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje