MATANZA

Responsable del tiroteo de Florida es acusado con 17 cargos de asesinato con premeditación

Un fiscal de Florida presentó los cargos contra el joven de 19 años que abrió fuego con un arma automática en un centro educativo del sur de la Florida. Había sido expulsado tiempo atrás del colegio por problemas de conducta.

Nikolas Jacob Cruz, el joven de 19 años que atacó con un rifle a decenas de personas en un colegio secundario de Parkland, Florida, fue imputado con 17 cargos de asesinato con premeditación.

La policía arrestó al joven que deambuló por los pasillos durante varios minutos disparando a mansalva contra estudiantes y profesores y dejó decenas de muertos y heridos. Cruz había sido alumno del centro educativo en el pasado pero recientemente fue expulsado por problemas de conducta.

De acuerdo con las autoridades, al asesino se le encontraron numerosos «magazines» (cargadores de municiones para armas semiautomáticas) y un potente rifle AR-15, el más usado en la mayoría de las matanzas en Estados Unidos y que se puede comprar incluso en supermercados.

No habrá control de armas

Mientras diversos sectores de la sociedad estadounidense piden que por fin se ponga en marcha una dura regulación a la posesión de armas, el presidente Donald Trump se limitó a enviar condolencias.

«Tantos signos de que el tirador de Florida era un perturbado mental, expulsado incluso de la escuela por su mala y errática conducta. Los vecinos y los compañeros de clase sabían que era un gran problema. Hay que informar de esos casos a las autoridades siempre, ¡una y otra vez!», tuiteó el mandatario.

No mencionó en ningún momento el problema de las armas de fuego, a pesar de que el autor del tiroteo tiene solo 19 años y pudo acceder con toda tranquilidad a un arma que habría comprado de forma legal.

Nikolas Cruz, iba fuertemente armado cuando entró en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el miércoles poco antes del final de las clases.

Esta matanza es la peor que se perpetrado en una escuela en Estados Unidos después de la masacre de 20 niños de primaria y de seis adultos en Sandy Hook, Connecticut (sur), el 14 de diciembre del 2012.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje