RUSIA

Un avión AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló en las afueras de Moscú; no hay sobrevivientes

Un Antonov An-148 de la empresa Saratov desapareció de los radares poco después de despegar de la capital rusa y se estrelló luego cerca del pueblo de Argunovo. El ministro de Transporte confirmó que no hubo sobrevivientes.

Un avión AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló en las afueras de Moscú; no hay sobrevivientes . Foto: Sputnik
Un avión AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló en las afueras de Moscú; no hay sobrevivientes . Foto: Sputnik

Este domingo 11 de febrero un avión An-148 de Saratov Airlines que volaba de Moscú a Orsk, en la región rusa de Oremburgo, desapareció de los radares pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Domodédovo.

El Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó que la aeronave se había estrellado en el distrito de Rámenski, en las afueras de la capital rusa.
A bordo se encontraban 71 personas: 65 pasajeros y 6 tripulantes y no hubo sobrevivientes.

La aeronave, un birreactor de pasajeros AN-148, cayó junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú, confirmaron autoridades de Defensa Civil y del ministerio de Emergencias rusas. «No hay posibilidades de encontrar supervivientes”, confirmaron.

El aparato había desaparecido de los radares dos minutos después de despegar del aeropuerto de Domodédovo, a 35 kilómetros de Moscú.

La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que la tripulación del An-148 dejó de responder a los controladores minutos después del despegue.

Según informó la prensa local el piloto del avión logró informar de un fallo técnico a los controladores de vuelo, barajándose la posibilidad de efectuar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Zhukovski.

Luego, según la grabación de la última conversación que los controladores de vuelo intentaron mantener con el avión, difundida por la agencia Mash, los controladores intentaron contactar al piloto varias veces y le preguntaron si sabía que estaban tratando de contactarlo desde Moscú pero ya no obtuvieron respuesta.

«Los especialistas que analizaron las condiciones técnicas operacionales del avión viajaron en la misma aeronave. No registraron nada fuera de lo normal», dijo el fiscal adjunto de la Fiscalía de Transporte de la región rusa de Sarátov, Stanislav Prójorov.

La última revisión técnica del avión —que tiene lugar cada dos días— fue realizada en la ciudad de Penza el 10 de febrero. Los mismos especialistas viajaron en el An-148 a Moscú, para luego volar a Orsk.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación tras el accidente y este lunes reveló que la explosión sufrida este domingo por el avión An-148 de Aerolíneas Sarátov, se produjo cuando la aeronave se estrelló contra el terreno.

«Se ha podido establecer que en el momento del choque el avión estaba íntegro, no había habido ignición; la explosión ocurrió después de que el avión se estrellara», afirmó la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje