FARC-EP

Las FARC suspenden su campaña electoral

Exigen que se garantice la seguridad de sus candidatos para los comicios de 2018. Es la primera vez que participan como partido político en Colombia.

Timochenko es el candidato presidencial de las FARC
Timochenko es el candidato presidencial de las FARC

La exguerrilla de las FARC suspendió este viernes temporalmente la primera campaña electoral en la que participan como partido político en Colombia luego de cesar un alzamiento armado de medio siglo de duración, hasta que se les garantice la seguridad de sus candidatos para los comicios de 2018.

«Vamos a suspender por un momento nuestra campaña», dijo el candidato presidencial y líder máximo de la otrora guerrilla comunista, Rodrigo Londoño («Timochenko»), a W Radio.

Las FARC cambiaron su hombre a Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, usando las mismas siglas que por décadas los representaron. Según Londoño, la pausa es para realizar una «evaluación muy seria» durante la interrupción de las actividades proselitistas, al tiempo que llamó a la «reconciliación» y a que se detengan las agresiones contra sus candidatos.

Protesta contra las «agresiones»

Imelda Daza, que integra el puesto vicepresidencial en la fórmula de las FARC, aseguró que la suspensión de la campaña se tomó «principalmente» por las «agresiones» y «saboteos» que ha sufrido en los últimos días Timochenko.

Esperamos «que el gobierno a través de los mecanismos que dispone nos garantice las condiciones mínimas para desarrollar nuestra labor y mínimo exigimos respeto a la integridad física de nosotros y el derecho a exponer nuestras ideas», apuntó Daza.

Timochenko tuvo que cancelar varias visitas a zonas del interior de Colombia por motivos de seguridad y ha tenido que ser protegido por efectivos contra personas que han querido agredirlo directamente en actos proselitistas o a la salida de entrevistas en distintos medios de comunicación.

«Cualquiera tiene el derecho a expresarse. El problema es cuando una persona se queda sin argumentos y acude a la agresión», declaró Londoño quien tiene apenas el 1% de la intención de voto y se ubica en el último puesto según recientes encuestas.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje