IGUALDAD

Escuelas de Japón promueven igualdad sexual en el código de vestimenta

Las faldas ya no se considerarán un estándar de la vestimenta exclusivamente femenina, y las escuelas japonesas luchan para que esta prenda no siga siendo un símbolo de la pornografía.

Foto: Twitter @ rikka1seifuku
Foto: Twitter @ rikka1seifuku

El Colegio Secundario de Taiyo, ubicado en Hiratsuka, es uno de los primero centros educativos del país en promover la igualdad de género en los códigos de vestimenta.

Con la introducción de nuevos uniformes, las niñas de Taiyo ahora podrán implementar más variedad en sus vestimentas, permitiéndoles elegir libremente entre una falda o pantalones.

El director de la institucion, Yugo Kuriki, enfatizó en la improtancia de la igualdad total de las prendas. «Quiero expresar que la falda no es el uniforme principal para las niñas. Creo que está bien para nosotros liberar a los estudiantes de tales nociones preconcebidas».

La ropa no define

Aunque esto no se mencione en el anuncio, la decisión tiene la obvia intenciónde ayudar a las personas transgénero y otros estudiantes de minorías sexuales a que pueden sentirse cómodos sin que la vestimenta sea una barrera para su integración.

La iniciativa ha sido llevada recientemente al siguiente nivel en una escuela diferente en Kashiwa, donde una junta de estudiantes, padres y maestros votaron sobre la libertad de elegir entre faldas y pantalones para niños también.

En este último centro educativo los menores -indiferentemente de su género biológico- pueden optar por usar distintas combinaciones con falta o pantalón, siempre con un saco azul, corbata azul y celeste a rayas y una pulcra camisa blanca.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje