COREAS

Rusia: «EE.UU. será responsable de las consecuencias de posibles nuevas sanciones contra Pyongyang»

El vicepresidente estadounidense anunció este miércoles que habrá nuevas sanciones contra Corea del Norte y afirmó que se trata de las "sanciones económicas más duras y más ofensivas jamás adoptadas".

Rusia: "EE.UU. será responsable de las consecuencias de posibles nuevas sanciones contra Pyongyang".
Rusia: «EE.UU. será responsable de las consecuencias de posibles nuevas sanciones contra Pyongyang».

«Washington será responsable si sus intenciones de endurecer las sanciones contra Corea del Norte impiden la solución política en la península coreana», afirmó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov a a RIA Novosti.

Riabkov hizo referencia a las declaraciones del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien prometió este miércoles que su país revelará pronto sus «sanciones más duras y agresivas» contra Pyongyang.

La Administración estadounidense «cuestiona nuevamente la base constructiva duramente ganada para un cierto movimiento político y diplomático» en la región, lamentó el diplomático ruso que consideró que si se implementan esas amenazas se «debilitará la posibilidad de un trabajo colectivo en la cuestión de la desnuclearización de la península de Corea».

Para Riabkov «EE.UU. será responsable de las posibles consecuencias de ello».

Corea del Norte y Corea del Sur vienen teniendo conversaciones desde el pasado 9 de enero y la el líder norcornano, Kim Jong-un ha decidido participar de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en suelo surcoreano y enviar una delegación de alto nivel, de la que participarán su hermana y su brazo derecho, para acompañar a los atletas que participarán del desfile inaugural bajo una única bandera junto a sus vecinos del sur.

«Corea del Norte es un poder militar de talla mundial»

Por su parte el líder norcoreano Kim Jong-un aseguró este jueves que su país es «un poder militar de talla mundial».

Corea del Norte llevó a cabo hoy un desfile militar con motivo del 70.º aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea, que fue creado en 1948 por el entonces líder del país, Kim Il-sung.

Kim Jong-un asistió al desfile en el que han participado unos 13.000 militares.

El líder norcoreano recordó que el Ejército Popular de Corea va a seguir cumpliendo con su misión de defensa del país hasta que Washington no ponga fin a su política hostil para con Pyongyang.

«Mientras se mantenga la política hostil de EE.UU., la misión del Ejército Popular, que cumple el papel de poderosa espada en defensa de nuestro país, va a continuar», afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje