COREAS

Delegación de alto nivel norcoreana viajará a la inauguración de los Juegos Olímpicos en el Sur

Para el presidente surcoreano un éxito en los Juegos Olímpicos de invierno supondrá el inicio del establecimiento de la paz en la región.

Delegación de alto nivel norcoreana viajará a la inauguración de los Juegos Olímpicos en el Sur.
Delegación de alto nivel norcoreana viajará a la inauguración de los Juegos Olímpicos en el Sur.

El Gobierno de Corea del Norte confirmó este lunes la asistencia de una delegación de alto nivel a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del sur, el próximo 9 de febrero.

“Una delegación de alto nivel de RPDC (República Popular Democrática de Corea) encabezada por Kim Jong-nam, presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de RPDC, visitará pronto República de Corea para asistir a la ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno”, informó la Agencia Central de Noticias de Corea.

Pyongyang y Corea de Sur acordaron cooperar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno que se realizarán del 9 al 25 de febrero en suelo surcoreano en una señal de distensión en las relaciones intercoreanas.

Los equipos de las dos partes entrarán juntos al estadio con una bandera de reunificación nacional y en algunos eventos sus atletas competirán juntos.

«Establecimiento de la paz»

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, por su parte manifestó este lunes que un éxito en los Juegos Olímpicos de invierno supondrá el inicio del establecimiento de la paz en la región.

Las declaraciones llegaron en la 132ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebró en Gangneung, una ciudad costera ubicada a 230 kilómetros al este de Seúl.

Moon expresó su gratitud al COI y a sus miembros por aceptar la decisión de último minuto de permitir a Corea del Norte participar en el evento.
Corea del Norte aceptó participar en los Juegos Olímpicos de PyeongChang después de tres rondas de conversaciones con Corea del Sur a comienzos de este año, que fueron las primeras en más de dos años.

«Hace apenas un mes o dos, muchos países estaban preocupados por la seguridad de las Olimpiadas de PyeongChang», señaló Moon antes de afirmar que la preocupación ha desaparecido.

Moon insistió en que la participación del Norte por sí sola enviará un mensaje claro al resto del mundo de que los deportes pueden ayudar a los países y a las personas a superar sus diferencias políticas e ideológicas.

También dijo que un éxito en los Juegos Olímpicos de Invierno supondrá el inicio de la construcción de la paz en el Nordeste Asiático, ya que Japón y China serán los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, respectivamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje