HABRÁ SEGUNDA RONDA

Costa Rica: Predicador evangélico gana en primera vuelta en elecciones presidenciales

Aunque habrá segunda ronda, porque ningún candidato alcanzó el mínimo requerido para evitarla, un predicador evangélico ultraconservador se coloca en el primer lugar de preferencia de los costarricenses. En el segundo lugar está el candidato del partido del actual gobierno.

En medio de la incertidumbre y un mar de opiniones y posiciones políticas se realizaron este domingo las elecciones presidenciales y legislativas en Costa Rica.

A las 23 horas de este domingo, al darse el cuarto corte de conteo de votos del Tribunal Supremo de Elecciones de ese país, el predicador evangélico Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Costarricense (PRC) se llevó más del 26% de los votos, seguido por Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC), el mismo del actual presidente de las República, Luis Guillermo Solís.

Aunque Fabricio Alvarado no cuenta con experiencia política y solamente ha sido diputado en un periodo, se coló en el primer lugar gracias a que las iglesias evangélicas de todo el país cerraron filas detrás de él.

El ultraconservadurismo al poder

Su ascenso se dio después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenada a Costa Rica garantizar el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo, algo que causó el enojo de los sectores más conservadores del país.

En el país centroamericano, cerca del 65% de la población se considera católica, mientras que 25% son cristianos protestantes de distintas denominaciones. El resto se definen como sin religión o sin afiliación espiritual alguna.

En la Asamblea Legislativa (el parlamento) el Partido Liberación Nacional (PLN) obtuvo 17 diputados, PRC 14, el PAC 10, el PUSC 9, el Partido Integración Nacional (PIN) 4, el PRSC 2 y el Frente Amplio 1.

*Noticia en desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje