PROTESTA PACÍFICA

Nacen trillizos en la Franja de Gaza: se llaman «Jerusalén», «Capital» y «Palestina»

Una pareja de Franja de Gaza, el conflictivo territorio palestino, decidió protestar contra el conflicto con Israel nombrando a sus tres bebés con estos particulares nombres.

5361201ea0b127b3f5bc3858ba9ea4f496388868

Islam al Sukili, una joven de 25 años y residente en la Franja de Gaza, decidió protestar contra la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Ella, que acaba de ser madre de tres hermosos bebés, decidió nombrarlos «Jerusalén», «Capital» y «Palestina».

«Gracias a dios tuve trillizos, y pudimos así protestar contra la decisión de Trump», declaró la novel madre este viernes a la agencia de noticias AFP. Actualmente descansa junto a su esposo y los tres retoños en su casa Jan Yunés, en el sur de la Franja de Gaza.

Jerusalén y Palestina son dos niños, mientras que Capital es una niña. Nacieron en diciembre pasado dos semanas después de que Trump hiciera pública la intención de su administración de reconocer que Jerusalén es la capital del estado de Israel -en lugar de Tel Aviv-, misma ciudad que Palestina reclama también como su capital.

Protestar en paz

La decisión unilateral de Trump, que fueran bienvenida por la administración israelí de Benjami Netanyahu, echó por el piso décadas de diplomacia estadounidense y se puso en contra del consenso internacional. Causó la indignación colectiva del pueblo palestino que reivindican a Jerusalén Este como su capital pero que ha sido progresivamente anexada por Israel.

«La decisión de Trump no tiene ningún valor, Jerusalén es nuestra capital eterna», afirmó el padre de los trillizos, Nidal Sukili, de 30 años. Aseguró que están felices de mostrar al mundo a sus hijos y que sus nombres representen una protesta pacífica ante la crisis entre ambos países.

«Nuestro problema son los pañales y la leche», lamentó la madre, cuyo esposo está actualmente desempleado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje