HIJO DE LA REVOLUCIÓN

Hijo mayor de Fidel Castro se quitó la vida, afirma prensa oficial cubana

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio del líder cubano con Mirtha Díaz-Balart, se quitó la vida este jueves de acuerdo a publicaciones de los medios cubanos.

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart. Foto: CiberCuba
Fidel Ángel Castro Díaz-Balart. Foto: CiberCuba

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, hijo mayor de Fidel Castro, se quitó la vida este jueves en Cuba después de atravesar un periodo de varios meses de depresión profunda, según publicó el diario oficial cubano Granma.

La reconocida comunicadora cubana Yoani Sánchez también confirmó la muerte del primogénito del líder de la revolución cubana, que tenía 69 años.

«El Doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz–Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero», publicó Granma en su sitio web en las últimas horas.

Había sido hospitalizado para recibir intervención por su condición de depresión clínica, pero este jueves se quitó la vida a pesar de los esfuerzos médicos.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba. Durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales, según el medio oficial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje