ECUADOR

Agresión contra Rafael Correa en el cierre de campaña para la consulta popular

El ex presidente estuvo retenido una hora y media en una emisora radial mientras afuera manifestantes tiraban huevos, basura y piedras.

Agresión contra Rafael Correa en el cierre de campaña para la consulta popular.
Agresión contra Rafael Correa en el cierre de campaña para la consulta popular.

A horas del cierre de la campaña electoral de cara la consulta popular impulsada por Lenín Moreno que se realizará el próximo domingo 4 de febrero, el ex mandatario Rafael Correa fue atacado con piedras, huevos y basura mientras brindaba una entrevista en una radio de la localidad de Quinindé, en la norteña provincia de Esmeraldas.

Correa, ahora rival de Moreno, regresó a Ecuador desde su residencia en Bélgica para hacer campaña por el No al referéndum que entre otras cosas busca impedir la reelección indefinida.

 

Crece la división entre Moreno y Correa de cara a la consulta popular

La división en Ecuador entre el actual mandatario, Lenin Moreno y su predecesor, Rafael Correa se…

Este miércoles ex mandatario estuvo retenido una hora y media en el edificio de la emisora mientras los agresores rompieron las ventanas de la radio y atacaron el auto en el que se trasladaba el expresidente.

A través de su cuenta de Twitter Correa se refirió al incidente y escribió: La situación es muy grave en Quinindé . La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón. ¡Qué pena por el país! Un abrazo a nuestro querido Quinindé. Había mucha gente que esperaba la caravana».

Y agregó: «Ojalá no quede todo, como de costumbre, en la impunidad. Los cabecillas están claramente identificados. Son directores departamentales del Municipio de Quinindé. Sus guardaespaldas están armados”.

Más tarde informó que habían abandonado el lugar: «Ya salimos de la radio. Gracias a Dios, todo bien, pero estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño. Les envío una foto de parte de la gente que estaba conmigo en Radio Magia: mujeres embarazadas, niños, etc».

Dirigentes afines a Correa anunciaron que acudirán a la Fiscalía para solicitar investigaciones sobre este ataque. El ex canciller Ricardo Patiño acusó al presidente Moreno de ser responsable de estos hechos, por sembrar en sus discursos “rechazo y odio contra el gobierno anterior”.

Moreno por su parte se manifestó en Twitter y pidió tolerancia y respeto a los ecuatorianos: “Somos un país de paz. Mantengamos el espíritu de solidaridad, de unión y de esperanza. ¡Sí a la tolerancia y al respeto con todos y entre todos!”.

«Nada se resuelve con agresiones verbales o físicas. Nadie tiene por qué ser agredido. Lo he dicho una y mil veces: ¡a desterrar el odio y la violencia!», agregó.

Desde que regresó al país Correa asumido la campaña electoral que promueve el voto negativo en la consulta popular que planteó el Ejecutivo.

La campaña concluye este jueves 1 de febrero, cuando comience el llamado silencio electoral.

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó su preocupación por las agresiones contra el expresidente acontecidas este miércoles en Quinindé, provincia de Esmeraldas.

A través de un comunicado el organismo sostuvo que “hace un llamado a todos los actores políticos y sociales, a contribuir, a mantener el clima de paz, tolerancia y espíritu democrático que caracteriza al pueblo ecuatoriano”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje