RESPUESTA

China espera que Trump abandone la «mentalidad desfasada de la guerra fría»

La Cancillería china respondió al presidente estadounidense luego de que este calificara al gigante asiático como una amenaza para los intereses de Washington

China espera que Trump abandone "mentalidad  desfasada de la guerra fría".
China espera que Trump abandone «mentalidad desfasada de la guerra fría».

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, solicitó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que deje de mantener la «mentalidad desfasada de la Guerra Fría».

Sus declaraciones llegaron después de que el magnate republicano nombrara a Pekín entre las amenazas a los valores de Washington durante su discurso sobre el Estado de Unión ante el Congreso norteamericano.

“Esperamos que EE.UU. abandone la mentalidad desfasada de la Guerra Fría y colabore con China para gestionar de manera adecuada nuestras diferencias y mantener el desarrollo estable y saludable de nuestras relaciones”, expresó la vocera de la cancillería en una conferencia de prensa en Pekín.

Trump: “Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño americano”

En su discurso habló sobre inmigración y política exterior. Entre otras cosas Trump presumió:…

A su vez señaló que ambas partes tienen intereses comunes a pesar de sus divergencias. «La única manera de resolver esas diferencias, es cooperar de forma que se beneficien ambos países», consideró.

“En todo el mundo, nos vemos frente a regímenes arrogantes, grupos terroristas y rivales como China y Rusia que desafían nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores”, dijo Trump en su discurso que fue seguido en directo por decenas de millones de telespectadores.

Frente a ellos, «la debilidad es la vía más segura hacia el conflicto», apuntó Trump.

Por su parte el primer ministro de China, Li Keqiang, consideró este miércoles que los intereses comunes del gigante asiático y Washington son más que sus desacuerdos.

En ese sentido manifestó su deseo de que EE.UU. observe las relaciones desde un punto de vista general positivo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje