"BRASIL REPUGNANTE"

Jean-Luc Mélenchon rechaza la condena a Lula y acusa a Temer de «presidente corrupto hasta la médula ósea»

"Los corruptos que gobiernan este país por allanamiento condenan a Lula en apelación a 12 años y 1 meses de prisión firme por corrupción. Un escándalo organizado por el matón Temer, presidente corrupto hasta la médula ósea que ya había hecho condenar y destituir a la presidenta Dilma Roussef con la complicidad de los jueces", escribió el político francés en sus redes sociales.

Jean-Luc Mélenchon rechaza la condena a Lula y acusa a Temer de "presidente corrupto hasta la médula ósea".
Jean-Luc Mélenchon rechaza la condena a Lula y acusa a Temer de «presidente corrupto hasta la médula ósea».

Jean-Luc Mélenchon, líder de la formación de izquierda radical Francia Insumisa que participó de las pasadas elecciones presidenciales en Francia y principal voz de la oposición del Gobierno de Emmanuel Macron, se pronunció en sus redes sociales tras la ratificación de la condena contra el exmandatario de Brasil. Luiz Inacio Lula da Silva.

«Brasil repugnante», escribió y agregó «los corruptos que gobiernan este país por allanamiento condenan a Lula en apelación a 12 años y 1 meses de prisión firme por corrupción. Un escándalo organizado por el matón Temer, presidente corrupto hasta la médula ósea que ya había hecho condenar y destituir a la presidenta Dilma Roussef con la complicidad de los jueces».

Al igual que el manifiesto que el político francés ya había afirmado a favor de la candidatura presidencial de Lula, escribió que el objetivo de la condena «es impedir que Lula vuelva a ser candidato, ya que todas las encuestas lo daban en las elecciones presidenciales de octubre».

«¡Una negación de democracia! Los corruptos y los Estados Unidos dirigen sin límite Brasil», denunció y llamó a «la Acción Popular».

«Lula, el indispensable candidato del pueblo contra la oligarquía»

Poco después compartió el texto del Le Parti de Gauche (Partido de la Izquierda), de Francia que denuncia las irregularidades y falta de pruebas en el juicio contra Lula titulado «Lula, el indispensable candidato del pueblo contra la oligarquía».

«En apoyo al principal líder político de la historia política de América Latina, El Partido de la Izquierda denuncia este juicio arbitrario sobre el cual los juristas internacionales de todos los bordes han detectado graves irregularidades de procedimientos como el uso inadecuado de las confesiones premiadas para la obtención pruebas, la connivencia demostrada entre los magistrados de la primera y segunda instancia, la realización de un juicio de manera inusualmente acelerada, sigue siendo la incompatibilidad entre el objeto de la acusación contra Lula y los hechos que la sentencia ha intentado demostrar».

El texto agrega que «esta denegación de justicia, como el golpe de Estado institucional de Temer habrían sido imposible sin el apoyo activo de Estados Unidos que desde Honduras a Argentina retoman sus viejos hábitos de injerencia en los asuntos internos de los estados de América Latina».

El Partido de la Izquierda francés recalca el apoyo popular de Lula y la unión de los líderes políticos de la izquierda de Brasil que se pronunciaron en apoyo al exmandatario tras conocer la sentencia. «Lula goza de una gran base popular y continuará su campaña más bella. Sólo una posible condena por la justicia electoral a partir del mes de agosto, una vez que la campaña electoral sea lanzada podría impedir a Lula defender el único proyecto político capaz de poner fin a la destrucción del Estado de derecho iniciado por el gobierno Temer desde el golpe Estado de 2016″, expresa el texto.

El comunicado también destaca las movilizaciones en todo el país en defensa de la candidatura de Lula, y menciona la ocupación de la empresa de televisión O Globo, acusada de ejercer una cobertura mediática parcial contra el exmandatario.

«La prueba es que desde las 10 de la mañana, una hora después del inicio del juicio y bien adviento la conclusión de la sentencia del primer juez, otro grupo privado de televisión, Bandeirantes, ya había filtrado la información de la condena por unanimidad. Es inaceptable que un Estado como Brasil tenga una justicia tan impresionable y arbitraria», denuncia el texto.

«El Partido de la Izquierda mantiene la esperanza de que la ira popular haga doblar en la calle a los jueces corruptos y permita la celebración de elecciones verdaderamente democráticas en Brasil, y apoya las movilizaciones populares que pretenden apoyar la liberación de Lula y la caída del sistema Temer», concluye el texto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje