A SU SUERTE

Hospital de EE.UU. echa a la calle a una paciente en pleno invierno

El joven Imamu Baraka caminaba por las calles de Baltimore, Estados Unidos, cuando se topó en una parada de ómnibuses a una mujer con bata de hospital y medias, sin ningún abrigo y totalmente desorientada. En dicha ciudad, en esta época del año, las temperaturas son bajo cero, por lo que estar con tan poca ropa es sencillamente peligroso.

5a5cfab2adf64

Una mujer tan solo vestida con una maltrecha bata de hospital y un par de medias fue encontrada por el joven Imamu Baraka en las heladas calles de Baltimore, Maryland, Estados Unidos. La mujer lucía desorientada y débil, y había sido abandonada en la calle por un grupo de enfermeros del hospital Maryland Medical Center Midtown Campus.

«Les pregunté tres veces a las personas que la estaban dejando en la vereda: ‘¿Van a dejar a esta mujer acá?’ No me respondieron, y se metieron de vuelta al hospital. Entré y pedí hablar con un encargado, y un miembro del equipo de seguridad me dijo, ‘soy yo'», contó Baraka a la agencia AP. Volvió a su oficina para registrar en vídeo el hecho que se ha vuelto viral en los últimos días en las redes sociales.

No es un caso aislado

El episodio de esta mujer no es ni raro ni aislado en el sistema de salud de Estados Unidos. Incluso se le ha puesto un nombre: «hospital dumping».

En la mayoría de estos casos, los centros de salud privados se deshacen de personas que no tienen cobertura médica o que han agotado los fondos de su seguro de salud.

La gran mayoría de las víctimas de este problema son por lo general los indigentes, como así también adictos y personas con problemas mentales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje