PALESTINA

Huelga general en Palestina en protesta ante la visita de Pence

Según reporta la prensa local e internacional la huelga general convocada para este martes por Al- Fatah en rechazo a la visita del vicepresidente estadounidense está teniendo amplio seguimientos en las distintas ciudades de Cisjordania, incluida Jerusalén Este.

Foto: Abed Omar Qusini /Sputnik
Foto: Abed Omar Qusini /Sputnik

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), del presidente palestino, Mahmud Abbas, convocó el domingo una “huelga general” para el este martes, último día de la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence a los territorios palestinos ocupados.

La huelga se suma a las manifestaciones realizadas por el pueblo palestino para protestar por la polémica decisión de Washington de reconocer a Jeruslaén como la capital del régimen de Israel.

Según informó y mostró la prensa local los palestinos han cerrado hoy martes sus tiendas en distintas ‎ciudades de Cisjordania, incluida Al-Quds (Jerusalén), para protestar contra la visita de Pence y ‎las políticas de su país.

Las imágenes un gran acatamiento a la huelga convocada por Al-Fatah. “Las tiendas en las ciudades palestinas y en el este de Jerusalén estaban cerradas, y las calles estaban casi completamente vacías”, informa el rotativo israelí The Jerusalem Post.

El citado medio detalla que la huelga incluye también colegios, universidades, instituciones gubernamentales y sindicatos de transporte público, que han decidido no trabajar excepto en situaciones humanitarias.

Netanyahu recibe a Pence en Jerusalén, centro de la polémica

El primer ministro israelí recibió al segundo de Trump en la que Estados Unidos asegura es…

La llegada de Pence, que ha visitado el Museo del Holocausto y el Muro de las Lamentaciones, situado en el sector ocupado de Jeruslaén, ha agravado aun más las protestas que se iniciaron el pasado 6 de diciembre tras la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de declarar a Jeruslaén “capital” del régimen de Israel y anunciar el traslado de la embajada de EE.UU. a esa ciudad, una acción que ha sido condenada mundialmente casi por unanimidad.

Israel anuncia que la nueva estación del Muro de los Lamentos se llamará «Donald Trump»

En agradecimiento a "su valiente e histórica decisión de reconocer a Jerusalén como la…

Por otro lado parlamentarios árabe-israelíes protestaron este lunes por la presencia de Pence durante su discurso en el parlamento del régimen israelí, lo cual causó que los agentes de seguridad los expulsaran del parlamento.

Las diferentes facciones palestinas también han convocado una jornada de protestas, que comenzó el lunes en algunas ciudades cisjordanas, donde se quemaron y pisotearon fotografías con el rostro de Pence.

 

Israel anuncia que la nueva estación del Muro de los Lamentos se llamará «Donald Trump»

En agradecimiento a "su valiente e histórica decisión de reconocer a Jerusalén como la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje