HONDURAS

Jornadas de protesta en Honduras dejan heridos y fallecidos

Al menos una persona falleció u decenas resultaron heridas en medio de las protestas sociales contra las pasadas elecciones presidenciales en las cuales se denunció fraude.

  Una persona falleció y otras resultaron heridas este sábado en protestas en varias ciudades de Honduras, especialmente en la capital Tegucigalpa. Miles protestan contra las recientes elecciones presidenciales, en las que se ha señalado fraude. Los simpatizantes del excandidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla -quien clama ser el verdadero presidente electo- cortaron varias rutas con camiones y construyeron barricadas de piedras y gomas de auto quemadas. En las marchas se cantaron proclamas contra el electo presidente Juan Orlando Hernández, quien en una semana jurará en el cargo más importante de la nación centroamericana. El ex presidente Manuel Zelaya, quien fiera derrocado en 2009 y que coordina actualmente una alianza de izquierda, aseguró a la agencia de noticias AFP que la policía mató a un hombre de 60 años en la comunidad de Sabá, ciudad del departamento de Colón, en el centro norte del país. Según publicó el diario local El Heraldo, la muerte fue confirmada y se trata de un hombre de apellido Villareal. «La gente dice que escucharon una ráfaga de tiros y el hombre cayó herido y se desangró», dijo el ex mandatario.

 

Escalada de violencia

Desde el pasado mes de noviembre, Honduras ha estado en la mira internacional, ya que se han dado lugar una serie de protestas por parte de organizaciones civiles y seguidores del ex candidato presidencial Salvador Nasralla.

A la fecha el número de víctimas mortales de los enfrentamientos se eleva a 30, y los heridos se cuentas por cientos.

La organización Alianza de Oposición contra la Dictadura fue una de las convocantes de las manifestaciones de este fin de semana, en las que se tomaron carreteras y se bloquearon los accesos a importantes ciudades del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje