CATALUÑA

Justicia española advierte a Puigdemont: La inmunidad no lo salvará de la cárcel

La Fiscalía General española advirtió al depuesto presidente de la Generalitat de Catalunya que los fueros parlamentarios no lo salvarán de terminar tras las rejas.

Foto de archivo
Foto de archivo

La Fiscalía General del Estado español aseguró que, sea como sea, la Justicia se encargará de que el ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, termine en la cárcel.

Desde el organismo aseguraron que una posible inmunidad parlamentaria no puede derivar en «impunidad» y aseguraron que dicha inmunidad no le exime de enfrentar el proceso penal debido.

La Fiscalía General del Estado advierte a Puigdemont de que su inmunidad no deriva en impunidad y puede ir a prisión

«Es inadmisible una interpretación del privilegio de la inmunidad parlamentaria que derive en impunidad», manifestó la Fiscalía en un comunicado, y recordó que el Tribunal Supremo ya acordó prisión preventiva para otros legisladores independentistas por rebelión, sedición y malversación de fondos, delitos por los que también consta una orden de detención en suelo español contra Puigdemont.

«Persiste en su plan delictivo»

Para la Fiscalía, Puigdemont se dio «a la fuga» y ha mantenido «las actuaciones que culminaron con la declaración de independencia» de Cataluña, lo cual evidencia que «persiste en su plan delictivo y sigue desarrollando acciones tendentes a su consumación».

Este duro comunicado sale a la luz después de que el pasado viernes la diputada electa de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, no descartó que Carles Puigdemont regrese a Barcelona, apelando a que la inmunidad parlamentaria para que este sea investido «president» de la Generalitat, llevándole de forma vehemente la contraria al gobierno de Mariano Rajoy.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje