CANAL DE LA MANCHA

Boris Johnson plantea construir un puente que conecte Reino Unido y Francia

La propuesta la hizo en el marco de la cumbre bilateral entre ambos países. Ante la idea, Macron contestó: "hagámoslo".


El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, propuso construir un ambicioso puente que conecte al Reino Unido con Francia, de acuerdo a información divulgada por la BBC.

Según la cadena pública británica, Johnson hizo la propuesta durante la trigésima quinta cumbre franco-británica, celebrada este viernes en Londres, en la que la primer ministra, Theresa May, y el mandatario francés, Emmanuel Macron, acordaron cooperación bilateral en temas como inmigración y seguridad. En la cita también participaron ministros y representantes de servicios de inteligencia de ambos países que esperan estrechar las relaciones.

El titular de Asuntos Exteriores habló directamente con Macron, según el diario británico The Times, sobre la idea de erigir un puente que conecte a la ciudad de Dover, en el lado británico, y a Calais, en el francés. Entre ambos puntos hay varias líneas de ferry, y la distancia es de apenas 45 kilómetros en línea recta.

Además, debajo del Canal de la Mancha también existe el famoso túnel por el que puede pasar solamente el tren Eurostar, el cual Johnson considera que debe ser solo «un paso más» entre ambos países.

Boris Jonson (izq) posa en una foto junto a Emmanuel Macron. Foto: Twitter Boris Johnson
Boris Jonson (izq) posa en una foto junto a Emmanuel Macron. Foto: Twitter Boris Johnson

Una idea que sonó bien

Al mandatario francés le gustó la propuesta, según The Times. Ante el planteamiento habría respondido: «Hagámoslo». Sin embargo, arquitectos, operadores comerciales de ferry y opositores políticos no han tardado en criticar la idea.

El ministro de la Foreign Office publicó en Twitter que ambos Gobiernos acordaron exitosamente designar un panel de expertos para analizar posibles “grandes proyectos”, y fuentes de su entorno declararon a los medios que Macron está “entusiasmado” con la idea del puente y con otras conversadas.

El diario The Daily Telegraph aseguró que el puente sobre el Canal de la Mancha es, a ojos de Johnson, una posibilidad de incrementar el tráfico turístico y comercial en ambas direcciones después de que se haga completamente efectivo el Brexit. “La tecnología avanza todo el tiempo y hay puentes mucho más largos en otros lugares”, dijo Johnson a sus asistentes, según el periódico.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje