MOVIMIENTOS

Fuerte terremoto sacude México; sismos se registraron también en España y Perú

Tres importantes movimientos telúricos se registraron este viernes en México, España y Perú. Todos fueron sentidos y causaron momentos de pánico.

20180119173422_terremoto-mexico_foto610x342

Un terremoto de 6.6 en la escala de Richter se sintió la mañana de este viernes en la ciudad de Loreto, en el estado mexicano de Baja California Sur, cerca de la frontera con Estados Unidos.

«Ante el sismo ocurrido al norte de Loreto, Baja California Sur, Protección Civil y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales», informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por Twitter.

El epicentro estuvo localizado a 81 kilómetros al norte de Loreto y tuvo lugar a las 10:17 hora local (16:17 GMT).

Cadiz también se sacudió

En la localidad española de Cádiz las autoridades también reportaron un movimiento telúrico en el Golfo de Cádiz, de acuerdo a informaciones divulgadas por el Instituto Geográfico Nacional de España. No fue sentido por la población porque tuvo su epicentro mar adentro y lejos de la costa.

El terremoto tuvo una duración de dos minutos y 17 segundos, entre las 12:43:26 y 12:46:00 hora insular española, sin que se haya comunicado aún la profundidad a la que se encontraba el epicentro.

Hace tres días también se reportó un seísmo en el interior de Portugal, en la región de Alentejo, y fue sentido en las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba.

Susto en Perú

En Perú también se movió la tierra: las autoridades nacionales comunicaron que se sintió un temblor de 5.2 grados en la escala de Richter, y fue sentido en la región central peruana de Huancavelica, sin que hasta el momento se haya informado de daños personales o materiales, según fuentes oficiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) situó el epicentro a 40 kilómetros al sur del distrito de Lircay, en la provincia de Angaraes, y su profundidad a 100 kilómetros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje