VISITA PAPAL

Papa Francisco llega a Perú para visitar tres ciudades

Horas después de que el pontífice dejara Chile, en medio de una visita accidentada y envuelta en fuertes polémicas, aterrizó en Perú en donde se espera que la acogida sea un poco más afable.

Francisco recibe flores de unos niños a su llegada a Lima. Foto: vatican.va
Francisco recibe flores de unos niños a su llegada a Lima. Foto: vatican.va

El Papa Francisco llegó a Perú este jueves, específicamente a la capital Lima, en donde fue recibido por decenas de miles de feligreses y por una comitiva eclesiástica y gubernamental, encabezada por el presidente de la República, Pablo Kucyznski la primera dama Nancy Ann Lange.

Después del protocolo, Francisco se dirigió hacia la Nunciatura Apostólica, ubicada en el distrito de Jesús María, en donde otra masa de fieles lo esperaban con banderas, cantos y vítores.

Jornadas extensas

El papa lucía cansado tras haber pasado tensas y complicadas jornadas en Chile, en donde se vio en medio del fuego cruzado entre el Gobierno y colectivos indígenas, y entre la Iglesia Católica Chilena acusada de encubrir el abuso sexual a decenas de menores en instituciones religiosas, y aquellos que las sufrieron y ahora exigen justicia.

Ya en Perú, Francisco se encontrará en Puerto Maldonado con 3.500 representantes de comunidades aborígenes peruanas, bolivianas y brasileñas, quienes le contarán sobre los peligros a los que están expuestos sus territorios ancestrales ante la minería ilegal, la tala ilegal y el cambio climático.

Al día siguiente visitará la ciudad norteña de Trujillo, a 570 kilómetros de Lima, que fue devastada por el fenómeno de El Niño a inicios de 2017, en donde oficiará una misa a la que se espera asistan cientos de miles de católicos.

Francisco aterriza en un Perú escandalizado por las denuncias de corrupción contra su presidente Pablo Kucyznski, quien se escudó en los fueros para evitar un proceso judicial, al tiempo que otorgó el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, hecho que desató protestas en todo el país. Este último descontaba una pena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje