PALESTINA

Organización para Liberación de Palestina pide crear Estado soberano

Esta organización solicitó que se convoque a una conferencia urgente, que cuente con el respaldo de las Naciones Unidas, y por medio de la cual se logre la soberanía de Palestina.

Hamas rechaza la ‘injerencia flagrante’ de EE.UU. en asuntos palestinos.
Hamas rechaza constantemente la ‘injerencia flagrante’ de EE.UU. en asuntos palestinos.

El comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicitó que se convoque a una conferencia internacional que, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se logre crear un Estado palestino totalmente independiente con Jerusalén Oriental como su capital.

«El comité ejecutivo de la OLP insta a la comunidad global a llevar a cabo un trabajo serio para convocar una conferencia internacional de plena validez bajo los auspicios de la ONU», reza parte del comunicado de la OLP.

La entidad confía en que esa conferencia garantice «la creación de un Estado palestino independiente» con las fronteras que existían antes del conflicto árabe-israelí de 1967.

Respuesta a Trump

La OLP se reunirá además para elaborar una respuesta pertinente al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

La reunión para este fin se llevará a cabo sin la presencia de la organización Hamas y sin la Yihad islámica, grupos que anunciaron no participarán del encuentro por distintas discrepancias, aunque formalmente no son miembros de la OLP.

Hamas «apreció» la invitación y se declararon «interesados en fortalecer la acción nacional colectiva», pero sostienen que las condiciones del encuentro «no permitirán hacer una revisión integral y responsable de la política». Un documento firmado por uno de sus líderes, Husan Badran, advirtió que en tales circunstancias «no se alcanzaran decisiones al nivel de las aspiraciones y derechos» de los palestinos.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje