ECUATORIANO

Julian Assange recibe nacionalidad ecuatoriana

El fundado de Wikileaks está asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012. El país sudamericano le ha otorgado la ciudadanía y ahora tiene todos los beneficios de cualquier ecuatoriano.

Assange publicó esta foto en su cuenta de Twitter en que posa con una camiseta de la selección de fútbol ecuatoriana. Foto: Twitter/JulianAssange
Assange publicó esta foto en su cuenta de Twitter en que posa con una camiseta de la selección de fútbol ecuatoriana. Foto: Twitter/JulianAssange

El fundador del controvertido sitio de filtración de información Wikileaks acaba de obtener de Ecuador el estatus de ciudadano legal, lo cual le brinda todos los beneficios de un ecuatoriano. Junto con la ciudadanía le llegó una cédula de identidad correspondiente a la provincia de Pichincha, localidad que figura como su domicilio electoral.

Assange está asilado desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres, a riesgo de que si sale de dicha sede diplomática se le puede arrestar por orden del Gobierno de Suecia, que emitió hace ya también cinco años una orden de captura internacional.

Aunque no hubo un comunicado oficial por parte de la Cancillería de Ecuador, el número de cédula y todos los datos aparecen en la página del Registro Civil del país.

Cédula y pasaporte

De acuerdo a informaciones del diario ecuatoriano El Universal, las autoridades migratorias también emitieron un pasaporte a nombre del australiano. La entrega de los documentos, según explicaron fuentes al diario mencionado, quedó registrada en el tomo 46, página 327 del registro civil del consulado en Londres y fue validada con las firmas de las autoridades diplomáticas y políticas del gobierno del presidente Lenín Moreno, en funciones desde mayo de 2017.

Sobre Julian Assange pesa un pedido de extradición por parte de Suecia, país que lo reclama para que responda por supuestos delitos sexuales contra dos de sus ciudadanas. Aunque la denuncia ha sido archivada hace ya meses, Reino Unido aseguró que lo arrestaría si abandona la sede diplomática para extraditarlo a Estados Unidos en donde también se le requiere por haber publicado cientos de miles de documentos militares que eran, hasta la aparición de Wikileaks, completamente confidenciales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje